martes, 16 de junio de 2020

Birds of Paradise // Bien de color para este verano

Buenos días, hoy vengo a hablaros de una paleta que lleva ya unos meses en el mercado, fue mi auto-regalo de cumpleaños allá por febrero, pero con todo lo que nos vino encima se acabo quedando en el cajón esperando su estreno. ¡Y ese momento ha llegado! Por fin Birds of Paradise de MakeUp Revolution puede echar el vuelo.



Se trata de una paleta con 18 sombras mates, metálicas y con pigmentos de colores muy llamativos y vivos. Se presenta en un estuche metálico con un espejo enorme, un plástico protector y que cierra a presión. Me parece un packaging de muy buena calidad teniendo en cuenta que hablamos de una marca low cost. En la parte de atrás especifican cuales son pigmentos prensados para que no los usemos en la línea del agua. Aunque marcan como pigmentos algunas de las sombras mates, cosa que no entiendo.

No es una paleta para todos los días, es más, a la hora de ponerla a prueba he tenido un par de problemas para hacer looks completos porque me falta algún tono de transición o para dar profundidad. Aún así me parece una opción muy buena para tener tonos difíciles de encontrar como puede ser el amarillo o el naranja neón.

En cuanto a los swatches, están hechos con dedo directamente de la paleta al brazo y de una sola pasada. Love Birds y Rio son purpurina pura, por lo que hay que aplicarlas a toques y no arrastrando, fallo mio y por el que terminé con restos azules y rosas por todo el cuerpo, cara incluida.
Primera Fila

Vaycay tiñe tanto la piel como los pinceles, muy difícil de desmaquillar y de limpiar.


Segunda Fila
Hot Tropic es más un topper con tonos champán para acompañar las sombras mates que una sombra metálica.

Tercera Fila 
Fiesta también lo considero más un topper que una sombra y Cockatoo me ha sorprendido su pigmentación para ser una sombra blanca mate.


Así a primera vista parecen sombras poco pigmentadas, secas y que cuestan de trabajar, pero cambian totalmente cuando trabajas con pincel Son fáciles de trabajar aunque hay que dedicar un poco de tiempo para conseguir la pigmentación deseada. Son un poco polvorientas pero no cae mucha cantidad en la zona de ojera, mejor ir poco a poco a la hora de construir el look que coger mucho producto de una pasada.

Y ya pasamos a los looks:


En el look rosa las sombras usadas son: Vacay, Adventure y Tail Feather 


Este es un poco más elaborado y las sombras son: Tocan Play, Cardinal, Exotic, Canary y Budgie 




Y el tercero y el que menos me gusta (creo que el amarillo no es para nada un color que me favorezca 😓😓 Macaw, Take Flight y Canary 


Y hasta aquí el post de hoy ¿Qué os parece la paleta? ¿Os atrevéis con estos colores? ¡Hasta la próxima!


6 comentarios:

  1. Me encanta la paleta, y me encantan los looks.
    La advertencia la ponen por una cuestión legal, sobre todo porque venden en EEUU y allí son bastante pejilgueros con muchas cosas. Generalmente, esa advertencia la hacen porque algunas sombras son pigmentos, y hay gente que tiene alergia o reactividad a los pigmentos (a la mayoría no nos sucede, pero hay personas que sí)
    Por otra parte, los pigmentos son más secos que las sombras, por eso pigmentan peor en los swatches de los brazos, porque no llevan los mismos emolientes que las sombras que las hacen más cremosas y adherentes, pero en los párpados son una fiesta. También por eso los pigmentos suelen teñir la piel, y las sombras, en general, no lo hacen.
    Es una paleta preciosa, yo le sigo teniendo ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. vaya festival de colores!! muy alegre

    ResponderEliminar
  3. Los colores de la paleta son ideales para esta época; sin embargo no son los colores que yo suelo usar.

    un besote

    ResponderEliminar
  4. Te has hecho unos looks preciosos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué tonos tan vivos y veraniegos. Me alegra saber que en el párpado funcionan tan bien. Los maquillajes me parecen geniales. bsts

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)