lunes, 5 de noviembre de 2018

Introduciendo The Ordinary a mi rutina diaria

¡Hola holita! Hoy quiero hablaros de la actualización en mi rutina facial, de los últimos productos que he añadido estos últimos meses, porque a excepción de la hidratante, mi piel necesita todo el año la misma rutina. Mi piel es mixta sensible, más sensible que mixta pero la zona de la barbilla y la zona son muy problemáticas.

No es ninguna novedad que los productos de The Ordinary han ido ganando fama en estos últimos meses, sus precios bajos y sus formulas 'a la vista' han hecho que muchas de nosotras caigamos a sus pies. Independiente de los problemillas que han tenido en el último mes (cosa que a mi no me ha quedado claro) con el CEO creo que es una marca que merece la pena, por lo menos probar.



Los productos que he ido incorporando son:


  • Retinol 0.5% in Squalane
  • Natural Moisturizing Factors + HA
  • Caffeine Solution 5% + EGCG

Empiezo por el primer producto que incorporé y que más me llamó la atención y es el contorno de ojos de cafeína. Es un contorno que reduce la pigmentación y la hinchazón en la zona del contorno de ojos. Es una fórmula muy ligera que contiene un 5% de cafeína y glucósido de galato de epigalocatequina (EGG) extraído de hojas de té verde.



Mi gran problema es que tengo ojeras muy oscuras y que cada vez van a peor, da igual el contorno que use que esa parte no mejora. Así que de perdidos al río y me lancé a probar el contorno de cafeína.


Tiene una textura muy ligera y agradable de usar, con una gota tenemos para los dos ojos. Se puede usar tanto de día como de noche aunque mi preferencia es recién levantada, para poder bajar la hinchazón y no tener que usar tanto corrector. El sistema de gotero no se mis favoritos aunque se ha puesto de moda, es práctico pero también corremos el riesgo de tirar producto porque es muy líquido y siempre gotea algo. 

Sigo usándolo día tras día y sí estoy notando algo de mejoría, me noto las ojeras menos pigmentadas pero ahí siguen, creo que para ver resultados completos tienes que usarlo por lo menos durante medio año. 




Seguimos con la hidratante Natural Moisturizing Factors + HA (señores de The Ordinary, otros nombres más cortos no vendrían mal, que me paso el día leyendo las etiquetas) 



Es una hidratante indicada para proteger la capa externa de la piel, manteniéndola hidratada. Entre sus componentes se encuentran aminoácidos, ceramidas, glicerina, ácido hialurónico y otros ingredientes presentes naturalmente en nuestra piel. Promete una hidratación inmediata y sin sensación grasa.

Es una crema que de primeras parece densa pero que cuando la aplicas se vuelve muy ligera. Es el segundo tubo que uso ya que la compre antes de verano y prácticamente me la bebí. En esos meses notaba que se quedaba corta de hidratación pero sabiendo que mi piel se resiente por el calor, decidí darla una segunda oportunidad en tiempos más húmedos. Y me está gustando. 


Y ya para terminar, la última incorporación, Retino 0.5% in Squalane, es una fórmula anhidra que contiene 0.5% de Retinol puro que reduce las finas líneas, el daño solar, y el envejecimiento.


Este pertenece a la línea de retinoides que son parecidos a la Vitamina A y se usan sobre todo para tratamientos contra el acné o la psoriasis, y para tratar la hiperpigmentación y el fotoenvejecimiento.



Es muy importante utilizar protector solar siempre que nos expongamos al sol con el uso de retinoides ya que estos son muy fotosensibles y podrían provocar que salieran manchas. 

Se debe usar siempre de noche, después de los serum y antes de la hidratante. 



Es extremadamente líquido, aún más que la solución de cafeína por lo que es fácil pasarse a la hora de aplicarlo. 


Viendo el efecto que pueden tener en la piel expuesta al sol he esperado hasta la entrada del otoño para poder incorporarlo a mi rutina. Por ahora no me está gustando, me noto la piel más grasa y me han salido granitos en la barbilla. Puede ser también por el cambio de temperatura/clima así que me tocará seguir esperando para ver si merece la pena o mejor lo retiro de mi rutina. 


En resumen, me parece una marca que merece la pena ir descubriendo, porque su gama de productos es bastante amplia y sus precios muy ajustados para una economía media. Eso sí, antes de lanzaros os tocará investigar mucho sus formulas para dar con la que más se ajusta a vuestras necesidades. 

¿Qué os parece esta marca? ¿Habéis probado algún producto? ¿Me recomendáis algo? ¡Hasta la próxima! 



4 comentarios:

  1. Es un buen producto para las que tenéis ojeras y si da resultados es una algría.


    Un beso!
    el Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  2. No he probado nada de la marca. Quizá algún día me nime con algo.
    Respecto a las ojeras oscuras, suelen mejorar si incrmentas tu consumo de vitamina C, reduces el café, y no fumas. No es milagroso, pero algo más claras se ven.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de apuntarme el contorno de ojos estoy incorporando the ordinary a mi rutina y este me resulta muy interesante para mis ojeras.Besos.

    ResponderEliminar
  4. tiene que ser una autentica pasada! besitos!

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)