martes, 28 de noviembre de 2017

Kativa Keratin Alisado Brasileño // ¿Es efectivo? ¿Funciona?

¡Buenos días! ¿Qué tal habéis sobrevivido al Black Friday y al Ciber Monday? Yo he sido bastante buena. Hoy os vengo a hablar del Kit de Alisado Brasileño de Kativa, un kit que recibí por parte de Aromas Perfumerias allá por julio. He tardado en hacer este post primero, por daros una conclusión final del tratamiento y, segundo, porque tuve un problema con su uso y quería comprobar si era problema del producto o mio, y ya os adelanto que fue cosa mía.





No voy a hablaros mucho del proceso del alisado, os grabé un Paso a Paso donde os enseño cómo usarlo y todo el proceso, hoy me quiero centrar en los resultados.






Según Kativa, se trata de un producto ideal para controlar el cabello rizado, ondulado o encrespado, con él se logra un cabello liso natural de manera fácil y práctica, aportando además brillo e hidratación.




El kit consta de tres productos, champú, acondicionador y el spray que es la máscara de tratamiento. Este es el producto fundamental para lograr los resultados esperados. Es en este paso donde hay que hacer más hincapié y ahí es donde fallé la primera vez. 



Me hice el tratamiento a finales de julio, como veis en el vídeo el resultado me gustó mucho, pero no me duró más allá del primer lavado. Se me fue el alisado y mi pelo se quedo como siempre o peor. Así que me llevé un chasco enorme y pensé que es un producto que no funciona.

Aún así, pasado los 3 meses y viendo que me sobraba mucho producto me volví a aventurar a probarlo y esta vez el resultado fue el esperado. ¿Mi problema? Pues que en las instrucciones pone que apliques la máscara de tratamiento hasta que el pelo esté empapado, yo lo hice, pero cuando dice empapar es que chorreé el pelo, yo me quedé muy corta y en el primer lavado se fue todo.

Os tengo que decir que mi pelo es liso de por sí, pero encrespado, mi lucha contra el encrespamiento es legendaria. Aunque este producto me llegó por Aromas yo ya llevaba tiempo pensado en hacerme este tratamiento, ya que no me gusta ir con el pelo encrespado pero tampoco me gusta perder tanto tiempo en pasarme las planchas del pelo (además de que en una época de mi vida ya estropeé mucho el pelo con aparatos de calor) y veía en el alisado brasileño mi salvación.


Mi pelo al natural, sólo lavado y secado al aire


Hay que tener tiempo y paciencia para hacerse el tratamiento, entre 2.30h y 3, mucho tiempo a mi parecer, pero encima si te lo haces tú sola todo se complica. Así que si podéis tener ayuda de alguien mucho mejor, cansa tener que secarse el pelo hasta 3 veces. 


Cuidado con que os caiga máscara en el cuero cabelludo, lo irrita y mucho y te pasas varios días con picores (menos mal que tenía el champú Radia del que os hablé la semana pasada) 


Después de unos 3 lavados de pelo mi melena seguía presentado un liso más que digno.



No creo que me llegué a durar 10 semanas, creo que eso va en función de las veces que te laves el pelo a la semana, cuanto más te lo laves antes se ira el tratamiento. 

Por 15€ que cuesta el kit me parece un gran producto para solucionar mi problema, no sé hasta que punto será efectivo para pelo más rizado. Tengo pensado repetir pasadas las navidades.

¿Habéis probado algún alisado brasileño? ¿Qué os parecen este tipo de tratamientos? ¿Creéis que son efectivos? ¡Hasta la próxima! 





3 comentarios:

  1. Yo no utilizo este tipo de productos, ya que mi pelo es ultra liso y no se encrespa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí tu pelo al natural me gusta, no veo que necesite mucho más alisado, pero cada una es cada una, y si a ti te gusta super liso, bien está.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. necesito un tratamiento de estos! le echare un ojo! besitos!^^

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)