martes, 20 de enero de 2015

Champú en seco: Klorane vs. Lush

Hola hermosas! Aquí estamos, una semana más y otra entrada más. Hoy vengo con una entrada que hacía mucho tiempo que no preparaba, y es la comparación entre dos productos iguales, por decirlo de alguna manera. Se tratan de dos champú en seco, por un lado, "En Seco" de Lush, y por otro, "Champú en seco a la leche de avena" de Klorane. El primero le compré hace tiempo, el segundo colaboración de Klorane en el II Beauty&Breakfast. Así os hago una entrada diferente y os hablo de dos productos a la vez.



Me sigue sorprendiendo que este tipo de productos ya se usará en 1971, más en concreto el de Klorane, y es que para mi continúa siendo todo un descubrimiento. 

Champú "En Seco" de Lush (Actualmente No Drought):


Este champú le compré ya hace unos 3 añitos o así, cuando tomé la decisión de dejarme flequillo (mala idea) y así evitar que se ensuciara en exceso.

Se trata de un champú en polvo con cierto olor a limón. Está compuesto por harina de maíz, talco y aceite de lima (entre otras cosas).






Se presenta en una botella de plástico transparente, con un aplicador normal y trae 115gr.

Para usarlo debemos:
1. Echar un poco de producto en la palma de la mano.
2. Masajear con ello la raíz del cabello
3. Dar un cepillado rápido y enérgico para eliminar el polvo.

Por supuesto es apto para veganos y está libre de crueldad animal.






A mi este producto me decepcionó mucho, es un rollo tener que usarlo. Para empezar, al ser una textura polvo/talco te pringas entera, jersey, lavabo y hasta el suelo del baño. Después, hay que separar el pelo e intentar que el polvo se adhiera bien, cosa más bien difícil ya que en cuanto lo acercas la gran parte ya está en tu hombro. Y eso de cepillar enérgicamente, digamos que casi hay que arrancarse la melena para poder eliminar el polvo porque se queda pegado y por tanto toda la raíz se queda blanca y no hay manera de quitarlo. Hasta he tenido que darme pequeños golpecitos para quitar el exceso.

Champú en seco a la leche de avena de Klorane:

Como ya os he dicho más arriba, este champú lleva en el mercado desde 1971, en concreto el de leche de avena desde 1995. Y fue creado por Pierre Fabre para facilitar la vida a las personas de edad, hospitalizados o con falta de acceso al agua. 
Está indicado para todo tipo de cabellos y respeta el cuero cabelludo sin irritarlo.









Viene presentado en envase en spray con 150ml. Que me parece super-útil para viajar o llevar en el bolso.

Para usarlo:
1. Agitar bien antes de usar
2. Vaporizar a 30 cm de la raíz levantando el cabello mechón a mechón
3. Dejar actuar 2mint y cepillar, preferentemente con la cabeza hacia bajo para proporcionar más volumen.




Además tiene ese plus de frescor al usarlo por su difusor.

Incluso tiene más usos, podemos dar volumen al cabello, texturizar el cabello fino, corregir un remolino, crear un recogido, refrescar el flequillo y hasta crear ondas surferas.








Después de mi decepción con el de Lush, era bastante reacia a usar este. Tras el Beauty&Breakfast me fui a mi casa y me lo llevé en la maleta para probar. Y tengo que decir que ha sido todo un descubrimiento, me encanta! Tengo el pelo bastante largo y en algunas ocasiones no tengo tiempo para lavarme el pelo antes de salir de casa (y más si estoy de visita), este champú me deja el pelo genial, absorbe muy bien la grasa. Además es mucho más fácil de usar, con una mano separas el pelo y con la otra lo aplicas, dos-tres pulsaciones por todo el pelo, dejas actuar, cepillas sin ningún esfuerzo y melena impresionante! Da esa clase de volumen al pelo que queda tan natural. Además de el frescor que da el spray. Ya es un básico en mi maleta.

Aquí tenéis una foto comparando ambas texturas, arriba la de Lush y abajo la de Klorane, se ve claramente la diferente del granulo.

Bueno hermosas, ¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Habéis probado alguno de ellos?, ¿Cuál os gusta más? Contadme! Hasta la próxima!!




3 comentarios:

  1. Había visto alguno de otra marca y no los he probado pero me llama mucho la atención así que si puedo me are con alguno a ver que tal salen.
    Un besazo guapa =)

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado solo el de Klorane y me gusta mucho. El formato de LUSH no me acaba de convencer.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uf el de Lush se ve bastisimo! Yo tengo ganas de probar alguno de Batiste, que tambien tengo el pelo muy largo y a la melena hay que dedicarle tiempo jajaja un besote!

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)