lunes, 20 de julio de 2020

Maquillarse en tiempos de mascarilla, complicado pero no imposible

Buenos días ¿Qué tal va este verano tan atípico? Parece que la mascarilla ha llegado para quedarse a pesar de todo y no sé vosotras pero yo necesito maquillarme para por lo menos sentir mi propia normalidad. Pero claro mascarilla + maquillaje = manchurrón asegurado. Así que hoy os traigo una selección de productos que hace que mi maquillaje no se mueva mucho durante mis momentos de mascarilla. 

Aunque desde ya os informo NO HAY TRANSFERENCIA CERO, algo acaba en la mascarilla. Es más, en mi experiencia os diré que con las mascarillas quirúrgicas (las que compramos en supermercados) el maquillaje se mueve más que con las de tela (que son las que estoy usando ahora mismo) o, por lo menos a mi me pasa, porque las quirúrgicas me quedan grandes y por tanto no están quietas en su sitio. 



El primer producto es la crema matificante Bamboo Matte de erborian. Se trata de una hidratante matificante de un color verde herbal, a pesar de ser una hidratante yo no lo uso como tal, sino como prebase de maquillaje. Noto que controla muy bien los brillos de la nariz sin resecar, pero en cuanto a hidratación se queda más bien corta, por eso la uso como prebase después de usar mi hidratante diaria. Desde que la uso cualquier base me dura muchísimo más, a pesar de que no es una prebase para poros si que noto la zona de la nariz con mejor aspecto después de aplicar la base.


Pasamos a la base de maquillaje y la Even Better de Clinique me está dando un resultado estupendo. Es una base ligera, antimanchas y con SPF 15, tiene una textura líquida. se integra muy bien con la piel y no me resulta pesada. Ya la usé el año pasado y recuerdo que aguantaba muy bien el calor y este año con la mascarilla me da el mismo resultado, apenas transfiere y, sobre todo en la zona de la nariz, apenas se parchea.


Y para sellar lo anterior, lo mejor que me funciona son los polvos Studio Fix de Mac y el spray fijador All Nighter de Urban Decay. Ambos productos son mis favoritos verano tras verano y un año más vuelven a superarse. Los polvos son finos y matifican mucho, incluso me gusta usarlos solos los días que estoy perezosa porque aportan un poco de color sin acartonar. Y el fijador poco más que decir, cumple lo que promete, fija todo el maquillaje alargando su vida. Es refrescante y tengo ya un repuesto porque no puedo vivir sin él.




Terminamos con los labios y sí, yo me maquillo los labios, me da igual que nadie los vea, YO SÉ QUE TENGO LOS LABIOS MAQUILLADOS, para mi no llevar labial es como salir con un solo zapato, me falta algo. Sin duda los everlasting de Kat Von D y Les Macarons de L'Oreal duran sin moverse ni un poco, llegas a casa con el labial dentro de los labios y no esparcido por toda la barbilla.




Y hasta aquí esta recomendación de productos a prueba de mascarillas ¿Os estáis maquillando para salir a la calle? ¿Qué producto se ha vuelto imprescindible en estas fechas? ¡Hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que desde que usamos la mascarilla a penas me maquillo por lo que tu dices, que luego queda el manchurron. Pero es un tema que me ha llamado la atención. Tomaré nota de algunos productos cuando me toque maquillarme.

    un abrazo
    Del rimmel al pintalabios

    ResponderEliminar
  2. Cierto, la de tela se mueve menos porque se ajusta mejor. De todas formas, como conviene lavarla tras cada uso, así tenemos la excusa perfecta, que si no, hayquien lleva la mascarilla con gente viviendo dentro (y las infecciones por estafilococos, estreptococos, y algunos otros cocos y hongos es de todo menos bonita)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa lo mismo con las mascarillas quirúrgicas. Yo no me estoy maquillando nada que en verano me da más pereza por el calor este año con el embarazo y la mascarilla me apetece aún menos. Los productos que recomiendas tienen muy buena pinta, bsts

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)