jueves, 8 de marzo de 2018

Conociendo los esmaltes Fedua / Esmaltes italianos para vestir tus uñas


¡Buenos días a todas! ¿Qué tal se presenta marzo? Por estos lares empezamos conociendo una nueva marca de esmaltes que, aunque lleva un tiempo en nuestro país, no es que sea muy conocida, y se trata de Fedua. ¿Queréis saber más? ¡Pues allá vamos!



Fedua nace en 2015 en Italia, una línea de esmaltes de uñas profesional sin sustancias nocivas procedentes de petróleo, plomo y formaldehído, la denominada 7-libre (resina de formaldehído, alcanfor, tolueno, dbp, formaldehído, Xilene, metiletilchetone), realizada para satisfacer las inspiraciones de la belleza de las mujeres de cualquier edad.

Todos los esmaltes se presentan en un envase muy original, inspirado en un bote de pinturas.
El creador de la marca quiso representarlo así para establecer esa perfecta conexión entre el producto y la empresa de sus abuelos (empresa de fabricación de pinturas), los cuales siguen produciendo generación en generación. La elegancia y su calidad en la textura, hacen un producto único y altamente exclusivo.

Es un regalo perfecto ya sea para nosotras o para otras personas.






El esmalte que hoy os presento pertenece a su línea ultimate gel effect, un esmalte de larga duración profesional con efecto gel, libre de sustancias nocivas y 7 Free. Su textura con un alto porcentaje de pigmentos, dan un inmediato color con efecto gel y un brillo único.




Mi tono es el Marasca Rouge, un borgoña oscuro/granate, un color que nunca pasa de moda y que puede ser usado por todo tipo de mujeres.



El envase del esmalte tiene una líneas rectas muy atrayentes, trae una tapa que se quita al igual que los esmaltes de Chanel, donde podemos apoyar el dedo para facilitar la aplicación del esmalte (a mi no es algo que me guste o use, llevo muchos años maquillandome las uñas y esto más que ayudar me dificultad la tarea, pero hay a quien le gusta) 




Luego, el mango es bastante pequeño por lo que no es fácil de agarrar. Estoy acostumbrada a mangos mucho más largos, que descansa en los dedos y que facilitan mucho la aplicación. No es el mango más incomodo pero tampoco me entusiasma.  

El pincel me gusta mucho, es ancho y plano, de los que facilitan la aplicación del esmalte (incluso para las más torpes) El esmalte es muy pigmentado, con solo una pasada cubrimos la uña, siempre es mejor dar 2 capas pero si vamos con prisa con una podemos tirar. 





Tarda un poco en secar pero el acabado gel es espectacular, brilla una barbaridad. Y la duración también es espectacular, una semana entera sin descascarillarse lo más mínimo. En mi caso a la semana siempre cambio de manicura, más por aburrimiento que por necesidad, este esmalte es perfecto para aquellas mujeres que no tienen mucho tiempo para arreglarse las uñas, el esmalte puede durar perfectamente 10-12 días. 

También lo he probado para estampar y lo hace estupendamente, no hace aguas en ese punto. 

Os dejo un par de ejemplos de manicuras. 




Además Fedua tiene en su catalogo Bases y Top Coat, aceites para cuticulas, cremas hidratantes y algo que me llama mucho la atención, una mascarilla para las manos. 

El precio de cada esmalte es de 20€ y los podéis encontrar en:
  • Prestigiosos concept stores, department stores 
  • Perfumerias Selectivas 
  • Salones de Belleza, Nail Concept 
  • Hoteles GL, Wellness Spa and Luxury Hotels 
  • Store www.fedua.com

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais Fedua? ¡Hasta la próxima!


5 comentarios:

  1. El packaging está muy estudiado y a nivel estético me gusta, pero a nivel práctico me sobra.
    Que sean 7Free les da muchísimos puntos a favor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. me gusta el tema 7 Free
    a ver si localiza y lo pruebo! besitos!

    ResponderEliminar
  3. El packaging es precioso!! Que sea 7 free me ha encantado!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  4. Hay una tienda en Valencia que se llama son de mar que los venden rebajados a 9€

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)