martes, 21 de noviembre de 2017

Champú Radia // Limpieza del cabello sin alterar el cuero cabelludo

¡¡Hola holita a todas!! Hay veces que me olvido de los productos que tengo, cuando no les abro inmediatamente los guardo en una caja para cuando vaya terminando otros, pero no siempre me acuerdo de que tengo productos esperando, esto es justo  lo que me ha pasado con Radia, lo recibí como obsequió navideño por parte de DS Laboratories hace ya un año y entre tanto champú que tengo me olvidé de su existencia. Hasta que hace unos días, al terminar alguno de los tantos tratamientos capilares que tengo, uno en concreto me irritó el cuero cabelludo (ya os hablaré de que se trata la semana que viene) así que me puse a buscar algo que me ayudara con ese picor y como si de una señal se tratará, Radia apareció al fondo de la caja.




Ds Laboratories es viejo conocido de estos lares, se trata de una marca nacida en  2008 en USA constituyéndose como un laboratorio líder en investigación capilar. Los productos de última generación de DS Laboratories ofrecen soluciones innovadoras para retrasar, reducir y reparar los daños como consecuencia del envejecimiento.




Radia es ideal para el cuidado del cuero cabelludo sensible o irritado, ya que además de sus exclusivos ingredientes, está formulado sin lauril sulfato sódico. Su fórmula revolucionaria reduce e inhibe la acumulación de residuos.





Entre sus beneficios: mantiene sellada la cutícula, evitando la pérdida de agua transepidérmica,  disminuye la inflamación calmando de forma inmediata las principales, molestias en el cuero cabelludo sensible, irritado o con tendencia atópica, tiene un efecto protector contra los rayos UVB, evitando el daño y la decoloración de la fibra capilar y equilibrando los niveles de pH del cuero cabelludo.




Contiene una gran cantidad de ingredientes activos entre los que destacan Aloe Barbadensis que posee propiedades humectantes naturales que evitan la pérdida de agua transepidérmica además
de fortalecer y engrosar el cabello. Otro ingrediente activo, Adansonia Digitata que evita el daño y la decoloración de la fibra capilar y la Queratina que aumenta la elasticidad y protege la capa externa del cabello. Todos los activos están encapsulados en Nanosomas (Nanosome Delivery System®) para el transporte de los activos a la piel con una liberación prolongada y así obtener un rendimiento más largo y persistente.



El envase me parece muy 'moderno y futurista' y lo digo porque no tiene la forma habitual de este tipo de productos, es redondo y de plástico muy duro, cosa que no me gusta porque a medida que se va terminando no se puede apretar para que salga y te quedas esperando a que caiga por su propio peso.




Tiene una textura un poco espesa, blanquecino y con un olor agradable, bastante floral a mi parecer. Hace bastante espuma y no cuesta horrores aclarar el cabello.


Como os decía al principio, hace un par de semanas y después de un tratamiento capilar, me empezó a picar horrores algunas zonas de la cabeza, así que empecé a usarlo. Tras el primer uso el cuero cabelludo se calmó y noté un gran alivio. He seguido usándolo para seguir evitando esos picores y aunque en este aspecto es perfecto, me encrespa el pelo una barbaridad!! Pero exagerado, es algo que me pasa con todos los champús de DS Laboratories, como tratamiento son estupendos pero en mi pelo seco hacen mella...

Me da rabia no haberme acordado de él en verano, porque no es habitual encontrar un champú que tenga protección UVB, aunque en verano nunca hay que dejar de protegerse del sol.

Podéis encontrar Radia en farmacias y parafarmacias por el precio de 17.90€ 

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado algo de DS Laboratories? ¡Hasta la próxima!


4 comentarios:

  1. No recuerdo haber probado nada de la marca, pero le echaré un vistazo si me cruzo con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que mecuesta cambiar los productos capilares y más cuando me van tan bien.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto, porque mi cuero cabelludo es muy sensible.

    Besos

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)