lunes, 11 de septiembre de 2017

Avril Cosmetiques / Cosmética Bio ¿Funciona? ¿Merece la pena?

¡¡Hola holita a todas!! Si me seguís por RRSS (IG, FB y TW) ya habréis visto fotos de esta línea de cosmética y maquillaje que llevo probando desde el verano. Se trata de Avril Cosmetiques y ya os anuncio que aún quedan otras dos entradas sobre esta marca. Hoy os presento la parte cosmética, y los productos que he podido probar son: mousse limpiadora, desmaquillante bifásico, loción micelar y tónico. 




Avril Cosmetiques es una marca francesa creada en abril de 2012 con el objetivo de hacer la cosmética BIO accesible a todas las mujeres y sus valores son: la calidad, la ecología, el precio y el servicio.

Tienen certificado BIO y sus ingredientes son totalmente naturales (con hasta un 99% de ingredientes de origen natural). Los precios son muy asequibles para tratarse de cosmética natural con envases sencillos pero muy prácticos, nada ostentoso que incremente el precio o que sea difícil de almacenar.

Tanto la línea de cosmética como la de maquillaje la podéis encontrar en Nuilea Bien Étre, tienda y web de la que ya os he hablado en otra ocasión y con la que cada día estoy más encantada de conocer. Buen trato, conocen los productos que venden y sólo buscan la satisfacción del cliente.

¿Tenéis ganas de saber más?

Espuma Limpiadora a la Flor de Loto

La espuma limpiadora está indicada para todo tipo de piel, sobre todo la más delicada y sensible. 
Se presenta en un envase con aplicador y la etiqueta rosa-salmón.




Contiene agua de hamamélis BIO tranquilizadora y  flor de loto BIO que es purificante y antioxidante. Es una espuma muy ligera y con un olor muy agradable, no irrita la piel ni la reseca.




La he estado usando dentro de la doble limpieza todas las noches, el maquillaje por si sola no lo elimina pero es perfecta para acabar de limpiar la piel antes de aplicar nuestras cremas nocturnas. Me gusta mucho la sensación de frescor que queda tras su uso. 


Por supuesto que es vegana y cruelty free y tiene un precio de 7€ 


Desmaquillante de Ojos Bifásico:

Pasamos al desmaquillante bifásico, ideal para eliminar con suavidad y con eficacia todo tipo de maquillaje para los ojos, incluso los waterproof. Es adecuado para ojos sensibles y también para usuarias de lentillas. 


Contiene agua floral de aciano BIO que es refrescante y descongestionante y agua floral de manzanilla BIO.





Es cierto que no deja sensación grasa en el ojo, y eso me gusta mucho pero es de esos bifásicos que no duran mucho mezclados, por lo que tienes que estar agitando el bote cada poco tiempo. 

Y en cuanto a resultados, bueno, no es tan efectivo como otros que he probado, el maquillaje muy cargado se le resiste, para días que sólo me he aplicado eye-liner y máscara va muy bien (sobre todo con los de su marca) 



Su punto fuerte es que no deja sensación grasienta. Tiene un precio de 8€ 


Loción Micelar:

Y pasamos a lo que a mi parecer, es la joya de la corona de toda la línea, la loción micelar que desmaquilla y limpia la cara con suavidad sin resecar la piel.


Es rica en áloe vera BIO, elemento muy hidratante y agua floral de aciano, conocida por sus virtudes calmantes, aportando un perfume fresco y delicado.


Como os digo, para mi lo mejor de la línea. Es una loción micelar (aunque yo lo veo más como agua que como loción) muy ligera y refrescante, con un olor increíblemente floral. Limpia y desmaquilla sin problemas y deja el rostro libre de impurezas a la vez que lo calma después de todo un día maquillada. Y por la mañana despeja sin irritar. 


En las fotos se lo puse difícil con un colorete líquido de Essence, de los más resistentes y a la segunda ronda acabó con él.






Para mi ha pasado a mi lista de micelares favoritas, además de que tiene una lista de ingredientes que muchas marcas envidiarían. Y por solo 7€ los 500ml. Encima de buen producto viene en cantidad.


Loción Tónico: 

Y para acabar, hablamos del tónico, el punto final a la rutina de limpieza diaria. 


Contiene agua de flor de azahar, aguas florales de hamamélis, de manzanilla y de aciano, hydrolat de reina de los prados,  aceite de almendra dulce y extracto de lis. ¡Y sin alcohol! (Creo que se merece que hagamos la ola ¿no?)


Con un PH entre 5 y 6, tiene un aroma peculiar a azahar, a mi me huele un pelín amargo pero aún así es agradable de usar. Refresca la piel aunque en mi caso la zona del pómulo me escuece cuando lo uso. Pienso que es por el aceite de almendra dulce, porque es un aceite que nunca me ha ido bien. Aún así con precaución lo uso en el otras zonas del rostro y sin problema. 

Lo tenéis por 7€.

En general, esta marca ha sido un descubrimiento este verano, aún me queda hablaros de sus productos de maquillaje (que ahí tengo para contaros un buen rato). Cosmética respetuosa con nuestra piel a precios muy asequibles 

¿Qué os han parecido? ¿Conocíais la marca? ¿Qué os ha gustado más? ¡¡Hasta la próxima!!


5 comentarios:

  1. No he probado nada de la firma pero tiene muy buena pinta


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantaría probar todos estos productos, sobre todo la espuma limpiadora.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A ver si nos entra en la cabeza de una vez que una limpiadora no es un desmaquillante. puede que alguna vez sirva para eso de rebote, pero su misión no es la de desmaquillar, y menos si es una espuma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. You have a beautiful blog ♥
    I follow you, visit my blog if you want ♥

    janalukic.blogspot.com

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)