martes, 21 de marzo de 2017

Silicone Sponge ¿Merece la pena?

Hola holita a todas ¡Feliz inicio de primavera! ✿ ¿Qué tal va todo? Hace unos meses se empezó a ver por las redes sociales (Instagram sobre todo) una nueva esponja para aplicar el maquillaje, una esponja hecha de silicona, pequeña, plana y transparente. Claramente fue todo un boom y empezaron a salir 'clones' de la original. Como soy una mujer curiosa no me pude resistir a hacerme con una, en mi caso la cogí en Primor y su precio fue de 2'99€ y es de la marca 'You are the princess' y es de fabricación española.  Pero lo más importante es ¿Funciona? ¿Merece la pena? Pues en la entrada de hoy os voy a dar mis respuestas a estas preguntas.




En un primer contacto se siente rara en la mano, es de silicona blanda y no estamos acostumbradas a ese tacto para maquillarnos. Es bastante pequeña y tiene forma de lagrima para poder llegar a todos los rincones del rostro.


Cuando digo que es pequeña es que ocupa la palma de mi mano y mi mano es bastante pequeña en comparación con las vuestras.




Se utiliza por la parte delantera, la que no tiene ese plástico que sobresale de la esponja. Dicho plástico es un coñazo, literal, se cuela la base por ahí y cuando te acercas la esponja a la zona del nacimiento del pelo o del ojo acabas con el pelo y las pestañas pringadas de base.


Además, no sé como cogerla. A ver como me explico para que me entendáis...una esponja beauty blendes la coges del culo para usar la punta o de la punta para usar el culo de la esponja ¿No? pues esta, al ser plana, si la cojo por abajo sólo uso una parte muy pequeña de la esponja, por lo que tardo mucho en repartir la base por el rostro, y si la cojo por la punta no puedo aplicar la base en zonas que no sean planas del rostro ¿Me entendéis? Es decir, que al final no puedes usar la superficie entera para aplicar la base.

Además de que siempre acabo con los dedos manchados de producto al ir girando la esponja para usar toda la superficie posible.



La ventaja es que no absorbe nada de producto, por lo que nos cunde más, con una gota del tamaño de un guisante tenemos para todo el rastro.

Otra cosa que no me gusta es que no llega a integrar la base en la piel, simplemente va de un lado a otro del rostro, no consigo que la base se quede en su sitio ni a toques ni aplicándolo en circulos. Además por la forma semi-rígida que tiene la silicona zonas como las aletas de la nariz no consigo aplicar el producto, no llega hasta ese punto en concreto, no como una esponja beauty blender que se amolda más a esa parte de la anatomía.


Sí que es verdad que se limpia con facilidad, con un poco de agua y jabón se limpia y no es necesario dejarla secar para volver a usar.




Conclusión final: no me gusta, no me apaño con ella, no consigo que el maquillaje quede integrado en la piel, se queda a rayas o a parches, me mancho los dedos, las pestañas y el pelo. Para mi no vale para nada, la he dado un mes para pillarla el truco y nada, vuelvo a la beauty blender a pesar de que me tenga que levantar para mojarla y cueste más limpiarla. En definitiva, ha acabado en un cajón del tocador, menos mal que sólo cuesta 3€ y la perdida no es muy grande.

Y vosotras ¿La habéis probado? ¿Os gusta? Hasta la próxima!!


6 comentarios:

  1. No la había visto nunca,yo para aplicarme la base solamente me arreglo con los dedos.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me ha gustado nunca la idea e da la sensación de que debe ser como maquillarse con una almohadilla talonera o puntera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. segunda reseña negativa que leo hoy de la esponjita de silicona

    ResponderEliminar
  4. Tengo una "esponja" parecida y es la peor cosa que he probado. Es verdad que la base no se integra en la piel, resbala y en general, el aspecto que deja es muy feo. En fin, dinero tirado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa! Pues yo tengo la de Silidrop y a mi sí me gusta. No son todas iguales del todo. Puede ser por eso. Tengo un post en mi blog con vídeo y todo, jejeje. Hago una demo, además. Es por si te interesa pasarte. Por cierto, me quedo por aquí. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta esponja, que sea de silicona me da muchas ganas de probarla. ¡Además se ve super bonita! Ni hablar de que es pequeña y no absorbe mucho producto, la hace ideal.
    Acabo de conocer tu blog, y me quedo a seguirte. Nos leemos♥

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)