miércoles, 25 de enero de 2017

Base Mineral 'Cushion' de Physicians Formula

Buenas tardes a todas, ¿Qué tal estáis? Hoy os vengo a hablar de una base que se me antojó en cuanto la vi. No soy de comprar por impulso ni de guiarme por packaging bonitos (aunque las marcas lo ponen difíciles en ese aspecto) pero tengo que reconocer que esta base la compré exclusivamente por el envase tan bonito que tiene, y es la base mineral 'cushion' de Physicians Formula. 






No me digáis que la polvera no es mona 😍😍



Ese color azul, esa forma de cojín mullido que dan ganas de apretujar (yo diría que es silicona dura más que plástico), con ese toque metálico tan de moda. Es que es imposible no fijarse en ella.




Se abre con un sencillo botón en el frente, la polvera es robusta, perfecta para el bolso. 



Tiene forma abombada, por lo que cuando está en su caja no encaja del todo, parece que la caja pertenece a otro formato de productos. No es un gran problema porque más que para una primera lectura del producto, la caja siempre acaba en la basura.





A parte de que la polvera es super-bonita, tenía ganas de probar una base en el sistema 'cushion'. que lleva años en el mercado de la cosmética coreana. Es un 'cojín' o almohadilla donde la base va impregnada. Tiene SPF 50, que es una protección muy alta y que me parece perfecta para usar en invierno. Se trata de una base que protege, maquilla y corrige. 





Me parece un producto muy práctico porque en un pequeño estuche tenemos espejo, aplicador y base líquida con SPF 50. En mi caso la borla viene más recortada y no encaja del todo en la polvera, es más grande que el hueco por lo que por un lado está aplastada. 




Tiene un protector de plástico que separa el cojín de la borla, por lo que el producto se contamina lo menos posible cada vez que abrimos la polvera. 






Como os podéis imaginar, me lancé al coger el tono sin ver apenas referencias por internet, además de que era casi una novedad y no había mucho donde documentarse. Cogí el tono light, que es el más claro de todos. 





La almohadilla viene muy impregnada del producto. Una de las quejas que pude leer es que no tiene recambio, como ocurre en la cosmética coreana, que tu compras la polvera que más te guste y luego vas cambiando la esponja a medida que la vas gastando. 








La base es muy ligera, demasiado diría yo, y es que apenas me cubre mis marcas y pecas (y eso que no tengo muchas ni muy marcadas). Sin prebase y sin polvos encima saca brillos enseguida, osea que no la recomiendo para pieles grasas. La mía es mixta sensible y me he llevado un chasco en ese aspecto.

Sé que es base mineral, y que no cubre como otras pero existen bbcream más cubrientes.


Como os he dicho cogí el tono a ciegas...y fallé...fallé porque tiene un subtono amarillo y yo soy rosado por lo que se nota mucho en el cuello que no es mi tono 😓😓



Para lo único que la puedo sacar algo de partido es para retoques fuera de casa, en plan para retocar ligeramente y volver a aplicar la protección solar, pero siempre con mucha moderación.

Os dejo fotos de como queda la base aplicada, aunque el corte en el cuello no se nota mucho por la luz pero rojeces y pequeñas marcas se notan. 









Yo la cogí en Iherb por unos 15€ pero la podéis encontrar en Primor por unos 18€ (Si es tu primer pedido a Iherb puedes usar mi código MWS183


Para mi ha sido un gran fiasco, más que nada porque esperaba más y al final no lo puedo usar para lo que pretendía, que era una base de diario. ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado esta base? Hasta la próxima!!


8 comentarios:

  1. No me convence. Me parece demasiado transparente para lo que suelo buscar y usar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, a mí también me llamaba muchísimo la atención, pero tras leer tu reseña ya no me apetece probarla. A mí el tono amarillo me gusta, pero si no cubre y saca brillos, no es para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. El formato es una preciosidad pero es que a mi esta marca no me termina de convencer y queda demasiado transparente para mi gusto.Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta gente de Physicians Formula nos gana con los envases de los productos, son todos una cucada, y este es de los que más me gustan, lo malo el producto, que por lo que cuentas, con tan poca cobertura realmente no me convence, utilicé una polvera de la misma firma, que ya retiraron y la cobertura era algo más razonable, y lo acabe gastando como polvo para sellar también...y la verdad que una diferencia bastante grande, igual la van mejorando, como han hecho con otros productos, sus primeros coloretes no eran gran cosa y los últimos tienen bastantes fans.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola nena! Acabo de empezar con nuevo blog y me encantaría saber tu opinión ❤ Te sigo!!

    ResponderEliminar
  7. El packaging es muy mono, pero como base de maquillaje no me gusta, aparte de que tengo la piel grasa, me gustan las bases mas cubrientes.
    nueva seguidora !
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La polvera es preciosa y está muy bien que traiga la tapa interior así está más protegido.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)