viernes, 25 de noviembre de 2016

Blog Trip Girona (Parte 1)

Hola holita a todas, ante todo, pediros disculpas por mi desaparición estas semanas pero como ya os comenté en la entrada aniversario, por problemas familiares voy a estar yendo y viniendo a Santander de forma imprevista, y en esta ocasión me fui de un día para otro y no os he podido dejar nada programado ni he podido trabajar nada en el blog.

Pero aquí vuelvo! y además para contaros una gran experiencia que he vivido junto con otras compañeras bloggers. Gracias al Patronato de Turismo de Gerona hemos podido conocer de primera mano lugares espectaculares, y todos desde el punto de vista de la belleza. Hemos conocidos spas, balnearios y tratamientos, así como los escenarios de grabación de Juego de Tronos, que aunque yo no soy fan de la serie todo lo relacionado con grabaciones me fascina.

Para que no os resulte pesado, dividiré las entradas por días, así que hoy comenzamos con el primer día.




Nada más llegar a la estación del Ave de Girona nos fuimos hasta Caldes de Malavella, donde se encuentra el Hotel Balneario Vichy Catalán. Creo que todo el mundo conoce su agua con gas (con grandes propiedades digestivas), las aguas de su balneario son aguas termales bicarbonatadas y sódicas que emergen a 60ºC. La elevada temperatura facilita que las aguas en su recorrido subterráneo absorban los elementos químicos que encuentran en el subsuelo. Esta fuerte mineralización las hace propicias para los tratamientos de hidroterapia. 




El hotel tiene un aire vintage y antiguo que me enamoró, techos altos y suelos arabescos, es más, toda la arquitectura recuerda al arte árabe. El ascensor era el mismo que había en mi casa hace 20 años! Eso ya me terminó de enamorar ❤. 







Las habitaciones mantienen ese aire retro pero con todas las comodidades actuales.










Nada más llegar nos fuimos a comer y tras un banquete digno de un sitio así de espectacular, nos pusimos nuestros bikinis y nos bajamos a darnos unos masajes y a disfrutar de las aguas del balneario. 

En mi caso escogí un masaje en la espalda, ya que tengo una contractura en la zona derecha y necesito que me trabajen ahí. Tras media hora de masajes, nos bajamos a la zona del balneario, donde nos encontramos un circuito termal formado por diferentes piscinas termales con aguas Bicarbonatadas Sódicas y Alcalinas del manantial Vichy Catalan a 36ºC (en su origen brotan a 60ºC ). En el recorrido encontramos Jacuzzi, Chorros subacuàticos, Cañones de agua termal, Cromoterápia, Ducha Bitérmica, Ducha Cubo, Pediluvios, Sauna Filandesa y Sauna Termal (Hamman). Donde hay que ir intercalando frío-calor para notar los efectos en la piel. 

Hay que tener cuidado si tenemos problemas de tensión ya que este agua hace que baje y se pueden producir mareos. 



Donde más noté sus efectos fue en la piel de los brazos, después de dos semanas sin exfoliarme el cuerpo tenía esa parte bastante fea y rugosa. Pues con solo 60mint en el circuito la piel de esa zona estaba lisa y suave, sin ningún tipo de rugosidad. Me quede muy impresionada. 


De todo eso no tengo fotos por un motivo obvio, agua y móviles no se llevan bien. 


Tras una hora en remojo, volvimos a nuestras habitaciones para arreglarnos para la cena. Una cena degustación de 7 platos, casi no acabamos!! pero imposible no probarlo todo.





Y ya después nos fuimos a dormir, que después de un día tan largo nos merecíamos caer en la cama. 

Si queréis saber más sobre el Hotel Balneario y sus tratamientos os dejo su página web http://www.hotelbalnearivichycatalan.cat/es/centro-termal 


En los próximos días os hablaré del resto de viaje, ¡No os lo perdáis! 

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais el balneario? Hasta la próxima!!



2 comentarios:

  1. ¡Una experiencia fantástica! Girona es una ciudad preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estas experiencias suelen ser muy interesantes, y, además, se disfruta mucho con ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)