Páginas

martes, 12 de abril de 2016

Mis prebases de rostro

Buenas tardes! Siempre que enseño alguna prebase en el blog o en las RRSS algunas me preguntáis para qué tipo de piel son o que tal van, por eso he decidido reunirlas todas en una entrada y así es más fácil para mi responder a vuestras preguntas.




Por ahora estas son las que tengo en uso y voy alternando, tengo un par todavía guardadas para cuando acabe alguna. Son Matt & Smooth de la línea Hypoalergenica de Bell (a partir de ahora M&S), Skin Match Protect de Astor (SMP)  y Lumi Magique de L'Oreal (LM). Cada una tiene un acabado distinto pero sirven para lo mismo, hacer que nuestra base de maquillaje dure intacta durante más tiempo y en mejores condiciones.



Como os digo ninguna es igual a la anterior, incluso los envases son bastante diferentes. Mientras que SMP de Astor es un envase de plástico blando de toda la vida, tanto M&S y LM son un envase robusto con aplicador airlees donde solo con apretar un poco tenemos cantidad para todo el rostro. Además la M&S es transparente, por lo que en todo momento podemos controlar la cantidad que nos queda.





La S&M es una prebase fluida de tono rosado, su función es la matificar el rostro. Pertenece a la línea hipoalergénica, por lo que está testada para evitar alergias a las pieles más sensibles. La mía es sensible mixta y nunca me ha dado ningún problema, ni granitos ni rojeces de más. 


La SMP es una prebase para perfeccionar la piel, se puede usar sola o debajo de la base o polvos. Disimula arrugas e imperfecciones, tiene una formula ligera con 24h de hidratación y con factor de protección de 25, que no es un mucho pero algo ayuda. 



La LM es una base iluminadora para proporcionar a la piel un brillo saludable. Se puede usar también como iluminador líquido, por lo que si lo usamos como prebase es mejor aplicar bien si no queremos que quede demasiado brillantoso. 


Ninguna de las 3 es siliconada, son totalmente líquidas. La S&M es un tono rosado apagado, la SMP es un rosado irisado y la LM es blanco con un tono plateado. Ninguna deja restos de purpurina en la piel, se integran y no quedan brillosas o con el rostro cargado. Se integran muy bien y no se notan a la lo largo del día. 



¿Cuál es la mejor? Yo uso las 3 indistintamente, por lo general dependiendo de la base de maquillaje que vaya a usar ese día. Mi piel es sensible- mixta, con alguna parte deshidratada. Con ninguna me salen brillos y sí que las bases duran mucho más, incluso las BB cream que tienden más a desaparecer a lo largo del día. La única pega es la Lumi Magique, que a los pocos días de usarla me sale un granito en la zona de la barbilla.

Si mi base va a ser muy mate uso la LM o, últimamente uso más la SMP. Si la base es más jugosa prefiero la S&M. 

La SMP me parece mejor para pieles secas porque hidrata a la vez que protege y para pieles más grasas la S&M.

Todo esto es mi opinión por supuesto, en los comentarios me podéis decir si a vosotras os funcionan o si os van mejor otras ;) 

¿Os gustan este tipo de entradas? ¿Alguna prebase que deba probar? Hasta la próxima!!

4 comentarios:

  1. He probado alguna muestra de la de Bell, y me ha parecido bastante apañada. Yo ahora uso una de Isadora, una de Clarins, y otra de Artdeco (cuando me acuerdo y cuando quiero algo más especial, las voy rotando)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la de Bell, pero solo la utilizo para las ocasiones especiales.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me iría bien la de Bell ya que me van bien los productos que tiran a rosado para mi piel.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo no soy mucho de usar prebases, la verdad. Aunque estas que enseñas parece que dan acabados muy bonitos. Ahora estoy usando como prebase la pore refiner de Bioderma, pero es también un tratamiento, así que no lo cuento como prebase XDD

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)