martes, 19 de abril de 2016

Mi rutina capilar (volver a tener el pelo largo)

Hola holita a todas, hace tiempo que os quería hablar de mi rutina capilar y es que después de 1 año con una media melena muy mona, estoy volviendo a dejar crecer mi pelo tal y como lo tenía antes, hasta la cintura. Por lo que mis productos están destinados a cuidar el cabello para evitar la tijera lo máximo posible, cuidar la cuticula y, sobre todo, las puntas.



Antes de nada, os pongo en antecedentes. Mi pelo es seco-normal, encrespado y con bastante volumen si no lo cuido. Me teñí desde los 14 hasta los 21 de varios tonos pero destacaba el rojo fuego, en realidad soy alérgica al tinte pero en la peluquería me hacían un apaño, mechas muy pequeñas y muy juntas. Me cansé de pagar la fortuna que me costaba cada 3 meses y decidí volver a mi color natural. Al principio deje directamente que el pelo creciera pero llego un momento que tenía el tinte tan 'incrustado' en la fibra que hizo falta un baño de color para recuperar mi tono natural. En aquella época tenía el pelo sano, brillante y fuerte, era la envidia de muchas.

Mi pelo en sus mejores tiempos

Pero llegó una época que mi pelo se debilitó de tal manera que se empezó a partir, no a caerse, sino a partirse en trozos pequeños, era pasar la mano y ver cachos de pelo. Hasta mi peluquera de toda la vida me dijo que jamas lo había tenido tan mal, ni cuando me teñía. Así que tomé la decisión de cortar por lo sano y dejarme una media melena por encima del hombro. De primeras fue un choque pero enseguida me acostumbré.

Mi pelo ha tardado más de 1 año en recuperarse, el abuso de las planchas y de ciertos productos me dejaron la fibra capilar muy dañada. Ahora vuelvo a tener un pelo sano y fuerte, y a pesar de que quiero un cambio drástico (un nuevo color por ejemplo) mi peluquera me ha dicho que ni se me ocurra, que tengo el pelo perfecto y no la vuelva a liar. Así que solo me queda volver a esa longitud de pelo que tanto me gusta, por lo que estoy usando los productos de los que hoy os hablo.



Mascarilla pre-lavado:

Cada 15-20 días me aplico aceite de argan natural de medios a puntas y me enrollo un turbante caliente durante un par de horas mínimo. Así consigo hidratar las puntas en profundidad porque el calor hace que penetre más intensamente. En alguna ocasión he aplicado el aceite después del lavado pero no me gusta mucho porque el aceite es tan denso que tiende a engrasar por muy poco que uses. 




Champú sin siliconas o parabenos:

Aunque al principio notaba que mi pelo necesitaba las siliconas para estar liso, después de unos cuantos lavados es cuando vi el resultado. Pelo más sedoso y no tan encrespado como pensaba. El champú Original Remedies es para pelo graso y es que llevo una temporada que se me engrasa con facilidad. A pesar de lo que se puede pensar es un champú muy suave y realmente efectivo. Solo lavo el cuero cabelludo. Después me lavo una segunda vez, y aunque suelo ir alternando el segundo champú para que mi pelo no se acostumbre,  el que más me gusta sin duda es el bamboo & oils de Farmona, Sin parabenos, sin sulfatos y sin aceites minerales. Controla muy bien el encrespamiento dejando el pelo hidratado y suelto. 


Mascarilla para controlar el encrespamiento:

Llegamos a una de las partes más importantes para mi pelo. Sin mascarilla no hay quien cepille la melena. Mi favorita en estos momentos es la 3 minute miracle reconstructor de Aussie. La uso una vez al mes como una cura, su olor me vuelve loca y como deja el pelo es una gozada. Cero encrespamiento, pelo suelto, suave, manejable. Merece la pena su precio. Después tengo para el 'día a día', por decirlo de alguna manera, la que yo llamó la mascarilla de batalla, que con que me desenrede el pelo me vale. Ahora mismo estoy usando la nutri-gloss Elvive de L'Oreal y está muy bien, mucho brillo no veo pero me gusta como deja el pelo.

¿Pelo liso o rizado?

Mi pelo es liso aunque de pequeña era rizosa (cosa de la pubertad) por lo que me resulta más cómodo llevarlo liso. Para hidratar y proteger el pelo del sacador estoy usando el aceite Exquisite Oil de Matrix del que ya os hablé aquí 

Pero si quiero rizarme el pelo lo que mejor me va es la mousse de algas marinas ondas (im)perfectas de Tresemmé, hace lo mismo que las espumas de todas la vida pero no deja el pelo acartonado. 













Proteger el cabello del calor:

He dejado completamente de lado el uso de la plancha de pelo. Menos mal que se lleva la melena con un poco de volumen y puedo llevarla al aire, pero si aún así quiero algo más trabajado siempre protejo el pelo para que sufra lo menos posible. Ahora estoy con el protector de calor Elnett Satin de L'Oreal. Me gusta como deja el pelo después de pasar la plancha, la pega que deja el pelo muy empapado y hay que esperar bastante hasta que seca. 









Dentro de unos días voy a empezar a usar el Casting Sunkiss Jelly de L'Oreal para aclarar un poco el pelo y darle otro aspecto que como os digo ya me estoy aburriendo otra vez de mi tono. Así lo clareo un poco de cara al verano. ¿Alguna que lo haya probado?


Y todo esto es lo que hago para lograr tener el pelo sano y brillante, se que el verano está a la vuelta de la esquina y hará que odie tener pelo en general pero es que las melenas largas me encantan y añoro esa sensación de melena larga al viento. 

¿Os ha gustado? ¿Qué usáis para tener el pelo perfecto? ¿Habéis probado algo?

6 comentarios:

  1. Aqui otra que se esta dejando el pelo largo! Tuve la crisis de cortarmelo, de tenerlo como tu aun long bob pero al final pase de las tijeras y solo sanee las puntas, probare tus truquitos! un besoteee

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo siempre he tenido el pelo bastante largo (ahora no tanto, pero bueno, largo igualmente) y siempre he sido muy perezosa para cuidármelo. Suelo usar champú sólido de Lush, que voy variando, y alguna mascarilla cuando tengo las puntas ya mal, pero nada más. Me agobio mucho con los aceites, los sérums, los protectores...XD

    ResponderEliminar
  3. Hay cabellos que no soportan los tintes, y no hay que forzar la máquina.
    El mío siempre lo ha llevado bien, pero ya llevo años sin teñirme (por pura pereza de tener que retocar cada 3 semanas, proque me crece a mucha velocidad) y la peluquera no quiere ni oir hablar de tintes o decoloraciones en mi pelo, no porque no lo aguante, sino porque le gusta cómo es tal cual. En sus palabras: ella le hace tratamientos de keratina a la gente para que se les quede de la forma en que lo tengo yo naturalmente. Con 40 castañas en curso, es un piropazo.
    Bonita melena, por cierto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también ahora estoy dejando mi pelo crecer, pero en verano probablemente me lo voy a cortar bastante (unos 12-15 cm). De los productos que presentas solo he probado la mascarilla de Aussie y me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el pelo también algo encrespado y con mucho volumen y suelo tirar de planchas pero como dije el otro día en mi post sobre si invertir o no en prductos capilares yo en mi caso si lo hago para así mantener un pelo sano y paso de teñirme hasta que no sea necesario.
    ¿Quieres un producto que te ayude a eliminar el encrespamiento? El champú no frizz de yunsey es increíbe y unido al Uniq one que puedes encontrar en Primor son una pasada pásate por mi blog y en el buscador lo podrás encontrar.
    Para los rizos yo uso el spray de TResemme asíno me apelmaza tanto y no me pesa tanto el pelo.

    Un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he conseguido tener el pelo fuerte, por genetica mi pelo es muy frágil y se rompe con nada, es extraseco y muy fino... cuando mejor lo he tenido es ahora mismo y me cuesta horrores mantenerlo bien. Quiero tenerlo muy largo y es imposible...de todo lo que enseñas no he probado nada, huyo de las siliconas desde hace 4 años, y conseguí un cambio bastante drástico, y ahora estoy evitando también los sulfatos desde hace aproximadamente 2 meses y lo estoy notando aún más...

    Seguro que si siempre lo has tenido bien,se te haya debilitado por abusar de tintes u otras cosas...pero volverá a su ser.

    besitos!

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)