martes, 19 de enero de 2016

Descubriendo la cosmética de Esse, gracias a Envuelta en Crema

Hola holita a todas, aquí andamos una semana más y hoy os vengo a hablar de unos productos que he podido probar gracias al sorteo que organizó Envuelta en Crema por su 3º aniversario en el mundo blogger. El premio fue un set de muestras de la marca Esse, una marca totalmente desconocida para mi y que me alegra haber podido probar.




La marca proviene de África, por lo que todos los ingredientes son originarios de allí como Baobab , Kalahari Melon , Kigelia y Marula , es una marca cruelty free y totalmente natural, sin parabenos ni sustancias perjudiciales para nuestra piel. Eso se nota en que los productos tienen una fecha de caducidad bastante corta (de unos 3 meses). 


Como os digo, el premio consistía en un set de muestras en mi caso para piel seca/sensible que en invierno mi piel se vuelve más sensible y con muchas rojeces. Las muestras vienen en una caja de madera muy mona (y que irá destinada a guardar mis Yankee Candels) y dentro encontramos todo esto:




  • Crema limpiadora
  • Gel limpiador
  • Tónico
  • Mascarilla facial 
  • Crema hidratante



Los botecitos me parecen una cucada (10ml), parecen de boticario pero tienen una gran pega, que son de cristal y por tanto parece que no pero pesan un poco y para viajar no son lo más aconsejable. Yo me los he llevado estas navidades en mi neceser porque no ocupan mucho espacio pero yo viajo en coche y no tengo problemas en tener cuidado de golpear la maleta o algo así. 




El tónico es el único que venía precintado y tanto la mascarilla como la hidratante vienen con su tapa protectora.








Como podéis ver parecen viales de farmacia. La crema limpiadora es un producto muy denso, cuesta que salga del bote y apenas hace espuma, no es mi favorita del set, no noto que limpie en profundidad ni desmaquilla. El gel limpiador es todo lo contrario, un gel líquido que hay que tener cuidado al usar ya que puede salir todo de golpe del envase, tiene un peculiar color naranja raro y huele como a mentol suave, hace poca espuma pero noto que limpia en profundidad. El tónico me resulta muy gracioso porque tiene un tono naranja vivo que en contacto con el disco de algodón me recuerda a la mercromina pero una vez aplicado en el rostro lo deja calmado, aunque no sé si es por esto o por la hidratante que al día siguiente cuando me limpio la cara el disco sale naranja aunque en la cara no se ve que tenga nada.  






Tanto la mascarilla como la hidratante tiene la misma textura y el mismo color, hay que fijarse en la tapa para no confundir los productos, la única diferencia es que la mascarilla no se absorbe. La mascarilla es muy densa y cuesta un poco de esparcir con una brocha, no llega a secarse en la piel pero una vez retirada notas la piel limpia pero cómoda, nada reseca y sobre todo elástica. La hidratante es igual de densa y también cuesta de repartir, tarda en absorberse un rato pero me gusta mucho, durante estos días de frío extremo no he notado apenas la piel seca o sensible, hidrata en profundidad la deja elástica y flexible, sin rojeces.








Me parece un pack muy completo pero echo en falta un exfoliante, la primera vez usé solo los productos del pack y a los pocos días tuve que exfoliarme con un gel suave porque los poros de la nariz se veían sucios. Yo quitaría la crema limpiadora por un exfoliante suave, entonces ya tendríamos una limpieza completa para llevarnos de viaje (a pesar de que todo sea de vidrio). Me ha gustado probar una marca natural nueva ya que en esta tema estoy bastante verde.


¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la marca?



6 comentarios:

  1. Yo también tengo un set así y en el mío no viene la mascarilla, pero sí el exfoliante ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía esta marca y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Me encanta probar las nuevas marcas de cosmética natural.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda. Lo del envase de cristal es porque conserva mejor todas las propiedades que los de plástico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, además de que todo son ingredientes totalmente naturales. besos!

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)