jueves, 19 de noviembre de 2015

Conociendo Steampod 2.0 de L'Oreal Professionnel

Hola holita a todas! ¿Qué tal estamos? A principio de mes fui seleccionada por Youzz para probar un nuevo tratamiento de peluquería de la mano de L'Oreal Professionnel. Es el tratamiento de pro-keratina con plancha de vapor Steampod 2.0.


Para las que no conocéis Youzz es una web de marketing participativo igual que Proxima a Ti o TRND. Si queréis inscribiros mandarme un email a potinguilesviajeros@gmail.com y os lo explico en detalle.




Para empezar diré que en un primer momento no me gustó nada la campaña. Cuanto tu te apuntas a cualquier campaña que lanzan no te dicen de que producto se trata, te comentan de que va pero no la marca. Hasta ahí vale, pero el problema es que cuando fui seleccionada di por hecho que enviaban la plancha y los productos capilares a todo el mundo y no es así, el Kit A era la plancha completa y el Kit B eran vales para acudir a un salón de belleza y que te hagan allí el tratamiento. Considero que es un poco discriminación que algunas se queden con la plancha y otras se desplacen y solo lo puedan probar 1 vez. 



Además de que los salones adscritos eran en Madrid capital o Barcelona, osea una campaña que no es para toda la península porque dudo que una mujer se desplace tanto para un tratamiento. A mi ya me fastidió que fueran en el centro porque me pillan a 40mint desde mi casa en metro, entre ida y vuelta, tratamiento y tal me tiro toda una mañana. Por suerte una de las peluquerías era en otro municipio que me iba mejor y podía acudir en coche tranquilamente.



Pasamos a hablar del tratamiento, el tratamiento Steampod 2.0 es un tratamiento que usa planchas con tecnología de vapor que protegen la fibra capilar del cabello proporcionando hidratación y brillo. El peinado es más rápido y respeta más el cabello. El tratamiento consiste primero en lavar el cabello para rellenar y proteger la fibra, después peinar con la plancha Steampod y por último tratar.





Hay 3 productos para tratar el cabello, según la necesidad del pelo, leche, crema y serum. En mi caso usaron el serum para aportar brillo, contiene aceite de albaricoque y aguacate.





La plancha funciona con vapor, pero no moja el pelo, así se consigue añadir más hidratación al cabello. Para usar la plancha debemos secar el cabello por completo como con cualquier plancha tradicional. El pelo se moldea muy rápido y no se necesitan muchas pasadas. Las planchas se pueden comprar en peluquerías que trabajan la marca. 






Mi experiencia ha sido regulera, no por el tratamiento pero si por el trato del salón. Nada más entrar por la puerta me quedé sorprendida porque no había nadie más que las trabajadoras, vale que era un martes a las 12 de la mañana pero nunca he ido a una peluquería donde no hubiera por lo menos una persona. Ya de primeras me intentaron convencer que me hiciera mechas o tinte o algo, cosa que no quiero, llevo más de 8 años sin teñirme y así quiero seguir. 


Después mientras me lavaban el cabello me empezó a decir que tenía el cabello muy graso. ¿Yo, cabello graso? Pero si lo tengo seco y con encrespamiento!! Vale, ese día había ido antes al gimnasio y no me lavé el pelo (si luego me lo van a lavar para qué hacerlo yo) pero de tenerlo sucio a decir que tengo grasa lo veo demasiado. La peluquera insistiendo en mi desescamación, por mucho que la digo que es por el cambio de temperatura y que me pasa en estas fechas me dice que es porque no uso los productos adecuados, segundo intento de venderme productos. 


El golpe de efecto fue cuando me dijo que tenía falta de densidad sobre todo en la coronilla y en la zona delantera, que es un problema muy serio, que a mi edad me tengo que empezar a cuidar ese aspecto. Me llamo propensa a la calvicie de golpe, por mucho que la decía que mi pelo se cae una barbaridad en otoño, que me conozco y en cuanto llegue el invierno se pasa todo. Ella r que r y tercer intento de venderme unas ampollas para la caída que tengo que usar todos los días para evitar problemas en el futuro. Supuestamente me iba a regalar un spray que era igual que las ampollas pero más ligero pero parece ser que como decline las ampollas me quede sin el spray....



Y ya pasamos a las planchas y a continuar con la cantinela de que tengo el cabello muy castigado y sin brillo que necesito cambiar de productos. No me creo una palabra porque el mes pasado acudí a mi peluquería de toda la vida, la misma persona me lleva cortando el pelo desde los 4 años y ha conocido todos mis cambios de look y ella misma me dijo que ni se me ocurriera teñirme hasta que me hiciera falta de verdad porque tenía un pelo precioso con un brillo que muchas mujeres querrían y me fió más de una persona que me conoce antes de que se me cayeran los dientes de leche que de una que intentan venderme todo el lineal. 


Acaba el tratamiento y me insta a que me tengo que retocar las cejas (cosa cierta) y ya de tanta pesadez dije que sí. Y a buenas horas... me llevan a la cabina de tratamiento y me empiezan a quitar esos pelitos que son rubios y que yo por más que intento nunca veo. Y ya de paso me dice que tengo la piel fatal, muy deshidratada que use crema de noche...Y vuelta a decir que es el cambio de temperatura, que tanto cambio me afecta y mucho y que uso serum todas las noches para evitar engrasar ya que mi piel es mixta, y ella dale perico al torno con que cambie de crema. Al final la broma del "retoque" de 5mint me salió por 12€, me quedé de piedra y con cara de tonta.





¿El resultado del tratamiento? Pues no está mal, pero no he notado nada extraordinario, mi pelo está igual de suave que cuando me pasan las GHD en mi peluquería habitual, no digo que sea un mal tratamiento pero mi pelo no está excesivamente castigado. Ni me tiño, ni uso planchas como hacía antes y me aplico aceite de argán como pre-mascarilla cada 15 días. Para mujeres con pelo muy machacado seguro que va genial pero os recomiendo preguntar antes en vuestra peluquería de confianza. 



Si alguna quiere probar la campaña está disponible hasta el 27 de noviembre, mandadme un email y os digo que peluquerías están con la campaña. 


¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais las planchas Steampod? ¿Os haríais el tratamiento? Hasta la próxima!!


8 comentarios:

  1. Dios mío, vaya peluquería...Yo me habría ido con malísimo humor !! No me llama la atención ese tratamiento la verdad
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate mi cara al salir, parece que las molestaba que no comprara nada. besos!

      Eliminar
  2. ¡Vaya experiencia! Creo que este tratamiento no es para mi tipo de pelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me sonaba de nada pero no me llama mucho la atención

    Un besazo!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post, me gustaría que te pasaras por mi blog y me dijeras que te parece guapa http://pauggg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)