lunes, 15 de junio de 2015

Otro año más, Avène en contra del Cáncer de Piel

Hola hermosas, últimamente os tengo un poco abandonadas pero hoy vengo para hablaros de un tema que cada año toma más conciencia y es la prevención del Cáncer de Piel. Este sábado 13 de junio ha sido el Día Mundial del Cáncer de Piel, ya sé que llego con 2 días de retraso, pero las tormentas de la semana pasada me fastidiaron cualquier intento de fotografía pero aún así quiero hablaros de lo importante que es proteger nuestra piel todos los días.



#SaludySol es la campaña de concienciación que cada año llevan a cabo los laboratorios dermatológicos Avène sobre la importancia del uso de protección solar en la prevención del cáncer de piel. Y es que "El uso correcto de protección solar es la medida más eficaz en la lucha contra el cáncer de piel". 


En el tema de protección solar soy muy pesada, o la rara entre mis amigos, porque no soy capaz de estar sin factor 50, y el mito de que si te pones un factor tan alto tu piel no se pone morena está muy presente y todos los veranos tengo que oír eso de "estas muy blanca, ¿no tomas el sol?" "Factor 50!!! pero a donde vas!! eso solo blanquea" o el mejor "Con un factor 15 estoy protegido todo el día". Y todos los veranos repito la misma cantinela "mi piel no se pone morena, lo que hago es protegerla para que no se queme" "Si uso menos factor no me quemo, me achicharro cual sardina en las brasas" y "si no me aplico el protector cada 30mint o cada vez que salgo del agua mañana no podré salir de casa de lo roja que estaré" 

Recordad que necesitáis un protector acorde a vuestro tipo de piel, y que la diferencia es el tiempo de re-aplicación del producto. Soy muy blanca, con pecas por todo el cuerpo y que a la mínima se multiplican con el sol, en el caso de usar un factor 10, me tendría que estar dando cada 5mint. 




La piel tiene memoria, y lo que ocurre hoy se repercute en el futuro, por eso es tan importante proteger nuestra piel todos los días, nos tiene que acompañar durante muchos años y no es plan de destrozarla. ¿No te aplicas crema hidratante cuando sales de la ducha? Pues esto es lo mismo, tienes que aplicarte la crema solar cuando salgas de casa y en cualquier actividad al aire libre, ya sea en la playa en la montaña o en la nieve. Os lo dice una que se quemó el brazo conduciendo...


Y la excusa de que los protectores son muy densos, no se absorben o que pringan ya no vale!! Este año Avéne ha lanzado un aceite solar protector con factor 30, que de primeras a mi se me queda corto pero que seguro que daré mucha caña este verano. Además, con lo que me está dando por usar aceites últimamente me ha llegado como caído del cielo.



Está indicado para pieles sensibles, es resistente al agua, sin parabenos y no comedogénico. Además protege contra los rayos UVA y UVB.




Es un aceite seco en formato spray, viene precintado de fábrica. Me gusta mucho este sistema, es muy práctico cuando estamos en la playa y se cae a la arena, no se mancha y el producto se mantiene limpio.





Por ahora mucho no le he podido usar, pero mis primeras impresiones son buenas, tiene un olor muy agradable y nada cargante una textura acuosa que se absorbe con facilidad y encima es fácil de aplicar ¿Qué más se puede pedir?

Para una protección óptima hay que aplicar unas 6 pulsaciones zona. 



Para tener más información y resolver vuestras dudas podéis ir a la web www.saludysol.com 

No olvidéis nunca el protector en casa, protegeros siempre!! Hasta la próxima!! 

2 comentarios:

  1. Es genial concienciarse de proteger la piel!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi piel es rara. Es muy clara, pero no se quema (ni se broncea). Por eso normalmente utilizo el factor de protección SPF30, me va muy bien. Por cierto, yo también tengo este aceite y tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)