martes, 28 de octubre de 2014

Herbal Essences, un placer para los sentidos

Hola hermosas, ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una entrada que viene con mucho retraso (en verdad tengo un montón de entradas atrasadas) pero es que llevo una semana con un buen resfriado cogido al pecho y no he sido capaz de hacer casi nada. Así que la entrada será breve y concisa porque esto de escribir mientras tengo el klinex en la mano es muy molesto. Perdonadme chicas!


Como veis en la foto principal, os voy a hablar de la re-edición de los champús clásicos de Herbal Essences. Esta marca de champús los usé hace bastante tiempo, y cuando los modernizaron, compré todos pero no me llegaban a gustar del todo. En cuanto vi que les habían vuelto a sacar tuve que volver a usarlos sí o sí.

En concreto les compré en verano, para usarlos después de la playa, así que escogí el adecuado para cabello seco o dañado, o lo que es lo mismo, el que contiene extracto de jengibre, canela y banana. Por ahora solo tienen los champús y los acondicionadores, nada de mascarillas, un fallo que veo porque al final siempre usamos más mascarillas que otras cosas .


Además les han sacado con 0% de siliconas, para poder cuidar nuestro pelo. No recuerdo si los anteriores llevaban siliconas o no. 


Os dejo la lista de ingredientes tanto del champú como del acondicionador para las que entendéis de este tema: 



La gran peculiaridad de estos champús, y en mi opinión su punto fuerte, es el olor y la textura. Cuando masajeas la cabeza notas como los dedos se deslizan con suavidad, notas la espuma espesa por todo el cuero cabelludo, y el olor impregna todo el baño. Toda una experiencia sensorial. 

El champú es casi acuoso y de un tono transparente, hace espuma con gran facilidad y se aclara sin tener que insistir demasiado. El olor es increíble, penetrante pero sin ser cargante y dura en el pelo (o por lo menos en el mio) un par de horas tras el baño. 


El acondicionador es más denso (claramente) con una textura como de crema y un color rosa palo. Se desliza muy bien por el pelo. Me gusta que se aclara sin esfuerzo. 


A pesar de su olor, su textura y lo bien que sienta usarlo, tengo que decir que no es un producto para mi. Me deja el pelo muy encrespado y con demasiado volumen. Mi pelo ya de por si tiene volumen y se encrespa con facilidad, por lo que busco productos que me aporten "peso" y dejarlo lo más liso posible. Aunque me pasara las planchas y el secador, el encrespamiento se reducía un poco (sólo un poco) pero el volumen no. La primera vez que lo usé parecía Rocío Jurado en sus primeros momentos! Un horror en serio, mejor no verlo! 

El fallo que veo es que mi pelo necesita las siliconas para evitar el encrespamiento lo máximo posible (nunca lo he quitado del todo), necesito sellar el folículo y evitar la sequedad. Algunas estaréis en contra de esto, pero es lo que mi pelo necesita para tener brillo y suavidad y poder manejarlo sin problemas, sino se enreda, se parte y da hasta grima tocarlo. 

Bueno chicas, hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os parecen estos productos? ¿Les habéis probado? ¿Alguna recomendación? Hasta la próxima!! 






9 comentarios:

  1. ¿Te puedes creer que no he probado ningún champú de esta marca?
    Ese tiene que oler de vicio, y la formulación es tentadora, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que hace varios años probé un champú de esta marca y no me convenció...éstos tampoco son para mí porque mi cabello tiende a encresparse. Besos reina y mejórate!!.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo no pruebo nada de la marca, pero si mi pelo es como el tuyo y a ti no te va bien...
    además el acondicionador lleva parabenos, aunque en los últimos ingredientes.
    Que te mejores pronto (toma muchos líquidos y propoleo en mercadona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huele genial pero deja el pelo tan encrespado que no merece la pena el momento sensorial de la ducha. besos!

      Eliminar
  4. durante mucho tiempo he sido fiel!! ahora estoy probando otras marcas! ebsits

    ResponderEliminar
  5. Pues si deja el pelo con mucho volumen, es un producto para mí. :-) Mi pelo es muy lacio y no se encrespa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo antes usaba uno que olía geniaaal! De hecho me gustaba tanto el olor que lo usaba para el cuerpo tb!!!xD. Tngo que volver algún dia a esta marca, aunque he de decir que estoy muy contenta con los d elvive!^^

    Un besitoo

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)