martes, 1 de julio de 2014

Consejos para viajar y no destrozar lo que va en la maleta

Hola hermosuras, ¿Qué tal? Seguro que algunas de vosotras ya se estarán de vacaciones disfrutando del buen tiempo, a otras todavía os queda un poquito más para poder tumbaros a la bartola durante una buena temporada. Sea cual sea vuestro caso, hoy quiero daros una serie de consejos para que podáis viajar con vuestros cosméticos y que no os dé un patatús al abrir la maleta. (Por algo este blog se llama Potinguiles Viajeros)


Después de llevar tantos años haciendo maletas y cogiendo trenes he aprendido a ser previsora con ciertas cosas, y me gustaría transmitiros mis conocimientos adquiridos. Seguramente vosotras seréis igual que yo a la hora de empacar, pero nunca está de más recordar algunos e, incluso, descubrir alguno nuevo. 

*Tener en cuenta el tipo de transporte: 
Os parecerá una tontería, pero a la hora de hacer la maleta hay que tener en cuenta el tipo de transporte que vayamos a usar. No es lo mismo viajar en coche, donde nosotros somos responsables de nuestro equipaje y que podemos llevarlo como queramos a que sea otra persona quien trate nuestras maletas. En el primer caso podemos guardar todo en la misma maleta y no preocuparnos, pero si en cambio vamos en avión o tren, siempre tenemos que tener presente que alguien puede mover nuestra maleta y colocarla a su antojo. Así que para evitar sustos, usa siempre candados y todo lo que sea de valor o delicado llévalo contigo en tu bolsa de mano. 




*El tipo de maleta:
La maleta es la pieza fundamental del viaje, y también depende del tipo de transporte que usemos deberemos escoger la maleta correcta. No solo el tamaño (ya sabemos que para viajar en avión las medidas son importantisimas) sino el material. Yo, personalmente, prefiero las maletas rígidas a las que son de tela, básicamente porque son más resistentes a golpes  y aunque pesen un poco más te garantizas que un mal golpe no te estropee las vacaciones y tu ropa. 


Otro punto de la maleta es el color, piensa que una maleta llamativa la tendrás más controlada y evitarás que pueda desaparecer con la típica excusa de "pensé que era la mía". De ahí que también sea aconsejable de poner una identificación o incluso un trozo de tela para saber que es la nuestra de un vistazo.  Mis maletas son de un verde fosforito, así que os podéis imaginar cómo de controlada la tengo incluso en la distancia. 




*Lleva todo en bolsas de plástico individuales: Tanto las cremas, champús, acondicionadores, espumas, etc.. por muy bien cerrado que estén siempre corren el peligro de abrirse o romperse el tapón o espachurrarse al llevar la maleta. Y en el caso del avión los cambios de presión pueden hacer que reviente. Sustos de estos me he llevado muchos, por eso siempre guardo cada producto de forma individual en bolsas de plástico, la mayoría de las veces usos las de farmacia porque son pequeñas y no ocupan mucho espacio. 


*Envolver lo delicado con la ropa:
En el caso de que no puedas llevarlo en la maleta de mano, intenta envolver todo lo que sea delicado con tu ropa, así en el caso de un mal golpe estará más protegido y evitarás llevarte una desagradable sorpresa. 

*Viajes donde viajes, nunca te olvides la crema solar:
Muchas veces asociamos la crema solar con la playa, pero no podemos olvidar que el sol afecta por igual estemos donde estemos (incluso más en la montaña por la altitud) así que el bote de crema solar nunca puede faltar en una maleta de vacaciones. 




*Cuidado con tus cosméticos de gama alta:
Por normal general, a no ser que vaya en coche, no suelo llevar mis productos más caros o de alta gama, más que nada porque si ocurre algo (un golpe, una maleta perdida) me llevaría un disgusto enorme. Es preferible llevar pocos productos y básicos que todo nuestro mejor arsenal de maquillaje, además siempre podemos encontrar clones más baratos de nuestros productos favoritos. 



*No pruebes nuevos productos:
En nuestros viajes solemos tirar de muestras que nos van dando para ahorra espacio, pero esto no es aconsejable si nunca has probado el producto. Puede hacerte reacción o no ser adecuado para tu tipo de piel. Así que mejor lleva muestras de cosas que ya has probado o que están tu rutina habitual. Esto incluye las muestras de base de maquillaje, nunca te fíes del tono "universal" o del supuesto tono que viene. A mi me pasó que fui a usar una base de una famosa marca que ponía "vainilla" y su tono era más parecido al "cola-cao", menos mal que llevaba otra marca que si me funcionaba. 

*Lleva distintos neceseres para distintos productos:
Es decir, lleva el maquillaje en un neceser y los productos de cosmética y limpieza en otros. Así evitas que tu pintalabios aparezca lleno de gel de ducha y que tu cepillo de dientes acabe cubierto de polvos bronceadores, esto si que lo digo con mucha experiencia. Luego cada una escogerá el neceser que más le guste o que mejor se adapte a las necesidades. 

Podemos escoger uno transparente o con un estampado bonito

*No te olvides el botiquín:
Viajemos a donde viajemos, siempre es conveniente llevar un pequeño botiquín con tiritas, agua oxigenada, medicación para dolores de cabeza, etc..Nunca sabes cuando te puedes cortar o dolerte la cabeza o un pie y no es nada agradable pasarte una tarde de tus vacaciones buscando una farmacia abierta. No hace falta que lleves una caja entera, con un par de cosas básicas para problemas pequeños que no ocupa mucho espacio suficiente. 


Y hasta aquí mis consejos para irse de vacaciones y que no acabe en cabreo al abrir la maleta. Seguro que vosotras tenéis vuestros propios consejos para viajar y me encantaría leerlos, así aprendo algo más! 

¿Qué os han parecido? ¿Os han parecido útiles? ¿Cómo viajáis vosotras con vuestros cosméticos? Contadme!! Hasta la próxima!! 



12 comentarios:

  1. Super post...para guardarlo en favoritos desde luego!!. Un besote guapa, me ha encantado!!.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos!! La verdad es que los sigo más o menos todos ^_^ bueno, lo de envolver cada cosa con una bolsa....yo soy una bruta y lo meto todo junto, en una bolsa de plástico bien cerrada por si algún envase no cerraba bien que no me manche la ropa, pero vaya, que meto todo lo de higiene personal (maquillaje a parte) a saco y junto XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un asco cuando aparece todo pringado de cualquier champú o gel jaja besos!!

      Eliminar
  3. Hola guapa, que post tan interesante, son unos consejos super útiles, me los apunto para cuando me haga la maleta jejeje.
    Un besito desde Mi pasion inconfesable : )

    ResponderEliminar
  4. Me parecen unos consejos estupendos. Muchas gracias por compartirlos con nosotras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo este año lo tengo claro. Como no cogeré avión puedo permitirme lleva varios bultos jajaja me voy a comprar un neceser grande de plástico que he visto para las cremas y demás cosméticos y mi maletín robusto para el maquillaje ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me gusta de ir en coche, que podemos llevarnos nuestro maletón a todas partes jajaj besos!!

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)