martes, 17 de junio de 2014

Cosmetik y Avène se unen en la prevención del cáncer de piel #SaludySol

 Hola hermosas, como me imagino que ya sabréis, el pasado viernes 13 de junio fue el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y Cosmetik, en colaboración con Avéne, nos hizo llegar a las blogueras dos cremas solares para pieles sensibles normales y grasas.

Ya sé que llego un poco tarde, pero entre que el paquete me llegó un poco tarde y que ando liada no he podido publicar antes, pero como se suele decir: "nunca es tarde si la dicha es buena" :) 


Cómo ya os he dicho arriba, en el paquete venían dos cremas protectoras además de dos lazos naranjas (que ya están adornando mi bolsa de playa y piscina) y panfletos con información sobre la protección del sol.

Lo primero que quiero decir es que este tipo de iniciativas me parecen estupendas y quiero dar las gracias tanto a Arantza como a Avéne por habernos incluido en el proyecto y poder difundir el mensaje. #SaludySol.

El cáncer de piel es el único cáncer en el que podemos protegernos para evitar sus efectos, y es tan sencillo como aplicarnos crema protectora de un factor adecuado a nuestro tipo de piel. En mi caso, que soy muy pálida y en nada se me enrojece la piel, necesito siempre un factor 50 o superior y, si consigo ponerme algo morena (un acontecimiento raro que sólo ha ocurrido dos veces en mi vida) , puedo bajar hasta un 30, pero nunca jamas menos de eso porque entonces me quemo como una gamba a la plancha. 

A pesar de toda la información que podemos recibir, todavía no hay una conciencia importante sobre el uso de protección solar, aun es normal escuchar eso de que si te pones protección alta no consigues broncearte, y que lo quemado luego es moreno. MENTIRA, lo que consigues con eso es dañar tu piel para el futuro, ya que la piel es un órgano que tiene memoria y el único que hace de barrera con el mundo exterior. 

Con Avéne no hay excusas para no usar protección, ya que tienen productos para todos los gustos desde cremas con color hasta spray. 

Por suerte Avéne es la marca que uso para la protección solar del rostro, al tener la piel sensible al sol no me gusta probar protectores distintos a los que sé que me van bien, así que cuando vi que se trataban de este producto me alegre un montón, iba a estar todo el verano protegida. 

Ya os hablé de un solar de Avéne en mis primeras entradas (aquí).

En esta ocasión se trata de una emulsión de muy alta protección, resistente al agua que no pica en los ojos y libre de aceites. Sin alcohol, sin siliconas, sin parabenos y sin octocrileno. Tiene efecto "toque seco", es decir, que no blanquea la piel, es de rápida absorción y no necesitas agitar antes de aplicarla. 


El envase es de plástico blando con dispensador de "pum", que a mi personalmente me gusta mucho para ir a la playa ya que te aplicas la cantidad necesaria y, en el caso de que se te caiga a la arena, no te entra en el interior. 


Durante los pocos días que la estoy usando tengo que decir que me gusta mucho más que la que uso habitualmente, se absorbe mucho mejor y no veo que saque brillos con el calor madrileño (el peor calor que he vivido en mi vida).

Recordad chicas, aplicaros protección solar siempre que salgáis a la calle, incluso si sólo vais a comprar el pan, os lo dice una que se ha llegado a quemar el brazo en plan camionero conduciendo. Si tenéis alguna duda preguntad a vuestro médico o farmacéutico y disfrutad del sol pero con cabeza. Hasta la próxima!!

PD: Recordad que estoy de sorteo hasta el 16 de julio ;) 







4 comentarios:

  1. La prevención solar noe s cuestión de un día, así que estupendo que te hayas animado con el post.
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que bien que se esté informando tanto gracias a Avene y es que todavía la gente no sabe lo malo que es y hay que cuidarse para evitar enfermedades en el futuro :)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy muy concienciada, genial la iniciativa de avene!!. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he unido a esta iniciativa. Me parece muy importante. Por cierto, ya conocía esta crema de Avène. Es una de mis cremas solares favoritas.

    Un beso

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)