jueves, 15 de mayo de 2014

Hidratar los labios: Ungüento de Ziaja vs. pomada de Blistex

Hola hermosuras! ¿Qué tal vamos? Hoy quiero hablaros de productos para labios que estoy usando desde hace un tiempo; el ungüento de Ziaja y la pomada de Blistex. No es un secreto que este año mis labios están destrozados por cierto tratamiento,así  que llevo usando y probando distintos productos para evitar la sequedad, tirantez y las incomodas pielecillas que afean tanto. 



Ambos productos los compré casi al mismo tiempo y me pregunté si no me habría pasado al comprar dos productos que podrían ser casi iguales, pero al final sus diferencias son bastantes notables. En esta entrada os voy a comparar los dos productos y cuál prefiero para mi problema. ¿Comenzamos?

Envase:

Ambos vienen dentro de una caja de cartón (podéis verlas en la primera foto). La de Ziaja me parece muy grande para el tamaño del bote. El producto viene en envases casi parecidos, el de Ziaja es de plástico blando blanco con las letras en verde (claramente porque el ungüento es de oliva). El Blistex me recuerda más a un medicamento, el envase es también blando pero del estilo a las pomadas, metalizado para proteger el producto, en blanco, azul y rojo. 




Por la parte trasera del ungüento encontramos la descripción del producto en los distintos idiomas, la cantidad de producto (20ml.), etc.. mientras que en la pomada no viene nada de información, sólo el nombre y la dirección de la empresa. 











La boquilla de los envases no puede ser más distinta entre ellas. Mientras que la de Ziaja es más ancha y por tanto sale más producto, la de Blistex parece una cánula consiguiendo controlar mejor la cantidad que necesitamos. 











Textura:

Y ahora vamos a una de las cosas, que a mi parece, son las de verdad importante en esta clase de productos: la textura. En la foto podéis ver claramente que son totalmente distintos. 

El de Ziaja tiene un color traslucido, como de vaselina y muchos más denso, el Blistex es blanco (de nuevo como si fuera una pomada de farmacia) mucho más fluido y con un detalle a tener en cuenta, deja una sensación mentolada cuando se usa, como de pasta de dientes. 









Cuando les extendemos por los labios (en este caso mi mano), vemos que el de Ziaja sigue teniendo ese aspecto traslucido mientras que el Blistex sigue blanco, pero no os preocupéis porque después de un rato se vuelve transparente, sólo hay que esperar a que se absorba lo suficiente. 

Ninguno de ellos es pegajoso. 










Opinión Personal:

Una vez que os he mostrado ambos productos quiero deciros que opino desde mi experiencia con ellos. Los dos me están ayudando con mi problema, pero el de Blistex me gusta más: por su textura más fluida y por esa sensación mentolada. Lo que no me gusta del ungüento es que para mi se hace muy pesado llevarlo, lo noto en los labios como si no terminará de absorberse. 

Un punto negativo que tienen ambos es que no tienen SPF, por lo que no me gusta salir a la calle con ellos puestos y sólo los uso para estar en casa.

Lo bueno del ungüento es que lo podemos usar para otros usos, como rozaduras, piel seca, etc.. la irritación que tengo alrededor de la boca se me calma cuando aplico el producto. 

El precio de cada uno no pasa de los 3€, pero el Blistex tiene el problema de que es más difícil de encontrar en España, al contrario que el de Ziaja.  

Y hasta aquí mi experiencia con ambos productos, que conste que no pienso que el de Ziaja es malo simplemente me gusta más el Blistex. ¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Cuál os gusta más a vosotras? ¿Les habéis probado? Hasta la próxima!! 

8 comentarios:

  1. Yo me quedo con Blistex sin duda, ese en concreto no lo he usado pero me parece mejor que ziaja!!!. Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también, el de Ziaja se queda como una plasta en los labios. besos!

      Eliminar
  2. No he probado ninguno de los dos.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado blistex pero en otro formato :D
    un besi guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ya es el segundo que pruebo y el que más me gusta, el otro se quedaba un poco corto de hidratación. besos!!

      Eliminar
  4. ´No he probado ninguno de los dos, pero el de Ziaja para zonas secas como codos, talones y demás dicen que va bien. El otro parece un pegamento or el packaging.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en lo del pegamento, pero un aire si se dan jeje besos!

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)