miércoles, 19 de marzo de 2014

Manicureando: primeros pinitos con el foil

Hola hermosuras, ¿Qué tal van las cosas? La semana pasada os enseñé mis últimas compras en la web de Buyincoins, (entrada aquí) y entre ellas se encontraba hojas de foil para las manicuras. Bueno, pues hoy os traigo mi primera experiencia con esta técnica de manicura y cómo usarlo. 


El material que vamos a usar es:
  1. Base Coat de Kiko para proteger las uñas 
  2. Esmalte de color, en este caso he escogido un negro básico de Yes Love
  3. Pegamento para nail art
  4. Hojas de foil 
  5. Top Coat Mavadry
Mi intención a la hora de hacer la manicura era conseguir algo como esto: 
Foto extraida de Buyincoins
Pero antes de mostraros el resultado os cuento cómo usar el foil:

Primero aplicamos la base para la uña y después el esmalte escogido. Dejamos secar el esmalte por completo, hay que dejarlo secar muy bien para que luego no nos llevemos el esmalte con el foil. Una vez bien seco aplicamos el pegamento, una capa fina y procurando no dejar ningún pegote (esto es lo más difícil ya que el propio pincel del pegamento deja pegote en cuanto lo posas en la uña). Supuestamente hay que ir una uña cada vez, pero se tarda una barbaridad y yo lo aplica de 3 en 3 y dejaba secar. Sabremos que está suficientemente seco cuando se vuelva transparente. 

Ahora toca aplicar el foil. Recortamos varios trozos, podemos usar el mismo trozo para varias uñas, y ponemos el trozo sobre la uña con el dibujo hacia arriba, este punto es importante ya que si lo ponemos al revés el dibujo no se pega a la uña. Apretamos la hoja contra la uña y con un palito de naranjo damos varias pasadas para pegarlo bien, sabremos que el foil se ha transferido cuando se levante sólo. 


Cuando quitemos el papel. tenemos que dar un tirón. En algunos vídeos ví que las chicas lo quitaban despacio , pero cuando lo hice me llevaba el esmalte base, cosa que no pasaba con el tirón (como si se tratará de una tira de cera).

El resultado fue este:

Para ser el primer intento no está mal del todo, pero no era el esperado. En algunas zonas, a pesar de aplicar el pegamento, el foil no se pegaba de ahí algunas "calvas". 




Después de dejar secar el pegamento, apliqué el top coat para que la manicura durará más. Mala idea, porque se "comió" el color y lo que en un principio era un bonito morado metalizado se quedó en algo raro en algunas uñas.

Además, hay otra pega con el pegamento. A pesar de estar seco y con top coat, a medida que pasaba la semana el foil se despegaba entero y en las zonas de pegamento se me quedaba pelusilla de la ropa, una guarrada. Es más, a la semana siguiente hice otra prueba con el otro foil que compré (el rosa palo), del que no tengo fotos porque lo tuve que quitar al día siguiente. El foil no se traspasó y lo poco que conseguí pegar, no se notaba nada en la uña, parecía que estaba sucia y al día siguiente en lugar de foil tenía pelusa de las sábanas, así que sin pensármelo dos veces lo quite. 


Os dejo más fotos para que veáis mejor el resultado:


Yo creo que lo que falla es el pegamento, esa cola blanca de colegio que huele a clase de manualidades. Intentaré buscar otro tipo de pegamento para manicuras o incluso probaré a usar esmalte transparente, ya os diré por Twitter como van los experimentos. 

Me gusta y no me gusta esta manicura, me gusta que es diferente, pero no queda del todo como quería. Hay verdaderas preciosidades si buscáis por la red. Espero que con el tiempo la técnica mejore y quede algo más decente.

Y hasta aquí la entrada, ¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais la técnica? ¿Algún consejo para mejorar el resultado? Todos vuestros comentarios son bien recibidos! Hasta la próxima!! 



8 comentarios:

  1. La foto de buyincoins está mucho mejor, evidentemente pero chica, yo es que a las que tenéis tanta paciencia y buena mano para el nail art, es que os admiro, así que no soy nadie para decir nada...eso sí, que maravilla de uñas (ya te lo he dicho muchas veces...ainnsss se me ha olvidado lo de shiseido...voy!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno paciencia, de eso no voy sobrada precisamente! jaja de ahí que a veces me queden cosas peores, pero bueno, yo enseño tanto lo que me sale bien como lo que me sale mal, las cosas como son jeje. Besos!!

      Eliminar
  2. Para ser la primera vez no está mal! besos

    ResponderEliminar
  3. Están muy bien tus primeros intentos. Yo aúyn no me he animado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, es fácil sólo se requiere paciencia y práctica jeje besos!

      Eliminar
  4. Me parece una técnica muy complicada. No la conocía.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es complicada, solo requiere práctica y paciencia. besos!

      Eliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)