martes, 11 de febrero de 2014

Cuidar nuestros labios con estilo; bálsamos labiales para todo el año

 Hola hermosuras ¿Qué tal os va? Por si no lo sabéis, podéis participar en el 1º Sorteo del blog, a la derecha tenéis el banner para participar ¡No os lo perdáis!

Hoy os traigo una entrada dedicada exclusivamente a una parte de nuestro rostro a la que muchas veces no la prestamos toda la atención que necesita: nuestros labios.

 Durante todo el año, y sobre en todo en invierno, debemos cuidar e hidratar los labios para evitar que se agrieten, se pelen y les salgan heridas molestas y dolorosas. Hoy en día, tenemos infinidad de productos para todos los gustos para mimarlos dentro y fuera de casa.




Para empezar lo primero que tener que hacer es exfoliar los labios. Hay quien lo hace antes de maquillarse para que así el labial no marque las antiestéticas pielecillas, pero a mi me gusta más hacerlo de noche, después de cenar porque así les dejo descansar toda la noche. El producto que uso es el exfoliante de Lush Bubblegum, un exfoliante de azúcar con sabor a chicle de fresa.


Su uso es muy sencillo, cogemos una pequeña cantidad con el dedo (lo sé, una guarrada) y frotamos los labios con ella. Lo bueno de este producto es que después te puedes comer los restos de azúcar!! si eres golosa te encantará usarlo todos los días. 


Os recomiendo que para guardarlo lo pongáis bocabajo, ¿y por qué? pues porque así los aceites que hacen que no esté duro suben a la superficie y evitáis que se os seque antes de tiempo. 

Si no queréis compraros el exfoliante, u os pilla fuera de casa, el truco que yo uso es, después de cepillarme los dientes, froto suavemente los labios con el cepillo durante unos segundos.

Tras esto toca hidratar, y ya ahí tenemos infinidad de opciones para nuestros gustos. Pero hay que tener en cuenta que algunos productos tienen protección solar y por tanto son para usar en la calle y otros que no, que será mejor que usemos en casa.

A continuación os voy a hablar de los bálsamos labiales que ahora mismo estoy usando y alguno que probé en el pasado, ya que antes era la típica que solo se ocupaba de los labios cuando ya estaban muy mal. Además este año, a pesar de estar cuidando mis labios les tengo muy mal por culpa de este maldito tiempo arrrghhhh!! 

Vaselina:

Creo que este producto es el que más hemos usado todas nosotras, ya sea en las típicas cajitas metálicas o en tubo. Es el producto más hidratante, pero también el más graso. Podemos encontrar infinidad de marcas, formatos, sabores y colores. Ahora mismo estoy usando dos, la cajita rosa de toda la vida y la vaselina neutra sin perfume. Este tipo de productos no tienen factor de protección o le tienen muy bajo, por lo que lo uso únicamente en casa. No es el producto que más me guste así que cuando les acabe no creo que vuelva a comprar ninguno más. 



Letibalm:

Foto extraída de la web oficial
Este producto le usé un montón en el pasado, a pesar de que el formato no es mi favorito. Sirve tanto para los labios como para la parte externa de la nariz. Deja una sensación mentolada cuando se usa y es perfecto para los climas más húmedos con viento y lluvia. Sé que también hay una versión en stick, así que si en un futuro vuelvo a él será el que compre. 








Carmex:

Más que conocido en este blog y mi producto favorito para los labios. Hay infinidad de formatos y sabores y, aunque ahora uso el de fresa, mi favorito es el clásico. Su sabor no me gusta mucho y su textura demasiado líquida para mi gusto pero es perfecto para aplicarlo antes de nuestro labial y dejar los labios hidratados. Otro punto a favor es que tiene factor de protección 15, perfecto para cualquier época del año y llevarlo con nosotras.






Blistex:

Otro bálsamo labial del estilo de Carmex, con infinidad de formatos, sabores y colores. Aunque es bastante difícil de encontrar en nuestro país siempre nos queda la opción de comprarlo por internet (en iherb hay una gran selección para deleite de todas nosotras). Este en concreto es de frutas rojas. A pesar de que tenía muchas esperanzas en él me ha defraudado un poco, no me hidrata igual que el Carmex y si me lo aplico antes del labial no consigo que éste resbale como es debido. Creo que el problema es que tiene sabor, la próxima vez me haré con el clásico para ver si es mejor. Un punto bueno que tiene es su protección solar de 15. 

Kiss Balm:

Balsamo labial con color de la marca Kiko. Salieron hace unos meses y hay en total 7 sabores y colores, el mio es el de Tutti Frutti (aunque el olor me tira un poco 'tras a la hora de usarlo) y deja un color rojo coral en el labio que me encanta, muy sutil. El packaging es resistente y muy moderno, además también tiene factor de protección 15. No descarto hacerme con alguno más de cara al verano. 




Bueno chicas, hasta aquí los productos para proteger los labios que estoy usando ahora mismo. Claramente esta es mi opinión personal, según mi experiencia. ¿Qué productos para cuidar los labios usáis? ¿Habéis probado alguno de estos? ¿Cuál es vuestro favorito? Contadme!! Hasta la próxima chicas!! 





17 comentarios:

  1. Hola guapa, yo también uso los truquitos que nos cuentas...me gustan mucho los bálsamos de Carmex Blistex!! Besos reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero el Carmex que el Blistex, pero los uso indistantemente jeje besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa, buen post! Yo soy de letibalm jejeje.

    Besooos desde Mi pasion inconfesable : )

    ResponderEliminar
  3. ahora mismo estoy usando el liposan y no termina de convencerme, también de vez en cuando me aplico el ungüento de ziaja pero tengo muchas ganas de probar el de carmex y por supesto el exfoliantes de lush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ungüento de Ziaja le estoy mirando, cuando terminé alguno de estos le compraré para probar. besos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. está genial, aunque eso de meter el dedo en el frasco no me gusta na' de na' jeje besos!

      Eliminar
  5. Me ha llamado muchísimo la atención el exfoliante! Yo uso mucho el Letibalm y ahora estoy usando el de Sierra Bees que es de iherb y es muy cómodo el formato, lo tengo ya casi acabado jaja un saludo guapa
    Marymcmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Sieerra Bees le llevo en el neceser del bolso (de ahí que se me olvidará sacarlo) no es de mis favoritos pero está muy bien. besos!!

      Eliminar
  6. Hola wapa! Tngo el bubblegum y me encanta!^^ y ami el letibalm n los labios no m va bien, xo xa las heriditas de la nariz q te salen cuando te resfrias es genial!!

    Un bsitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff le cogí tirria al letibalm, aunque ayudaba un montón los días de frio que cortan la cara jeje besos!

      Eliminar
  7. Yo soy fan de letibalm porq me ayudo bastante con unas heridas que me salieron en los labios. Carmex probé en tarrito y no me termino de convencer, me picaba un montón :(

    un requetemua

    ResponderEliminar
  8. La cajita rosa de Gal siempre me ha encantado :-)

    ResponderEliminar
  9. Tengo el Letibalm y el gal como dices, todas lo hemos usado. Me gusta mucho Neutrógena y recomiendan en muchos blog la marca Nuxe (lleva miel etc...) un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Yo hoy justo iba a comprarme un kiss balm número 4 de kiko milano pero, en realidad, me lo pienso, porque no me suelo pintar mucho los labios. Un besito. Te invito a pasarte por mi blog:
    http://suggestionsofbeauty.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un exfoliante de Lush que sabe a cola, es genial <3.

    Un besote desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)