martes, 14 de enero de 2014

Mechas temporales con Kiko

Hola a todas!! ¿Qué tal andamos? Hoy vengo a hablaros de una de las novedades que ha sacado Kiko para el cabello: hair shadow o, lo que es lo mismo, coloración temporal en formato tiza



Ya desde pequeña esto de hacerme mechas de colores chillones me ha gustado,he llevado mechas de muchos colores (morado, azul, naranja,etc...) y la mayoría de las veces eran temporales, de esas que tras lavarse el pelo se va el color. Después ya pasé a las mechas de tinte. Así que cuando lo vi en la tienda no me pude resistir, y más de cara a dar un toque de color para la Nochevieja.


Hay un total de 3 colores: rosa, morado y azul, me decanté por el azul porque al ser morena era el color que más destacaba. La tiza viene en una esfera y se abre por la mitad mediante rosca. Este formato nos ayuda a la hora de aplicar el color en el cabello. Pero que no os engañe, la tiza no llega hasta abajo, es parecido a una sombra de ojos y tiene "pan" que en unos cuantos usos ya se empieza a ver. El spray que veis al lado de la bola es el fijador de la tiza, supuestamente imprescindible para que el color permanezca en el cabello (ejem,ejem..)


Aquí podéis ver como va quedando la tiza después de unos usos:


La textura es sedosa pero también bastante polvorienta, todo el reborde que veis azul es del uso. 



Y la gran pregunta es: ¿Cómo hacemos las mechas?, bueno en la teoría es muy fácil: cogemos un mechón de pelo no muy grueso, ponemos el mechón sobre la tiza y deslizamos apretando con un klinex para que el pelo se impregne del color. Mejor que pongamos una toalla vieja debajo para evitar manchar la ropa. Aún así nos manchamos los dedos con mucha facilidad, y también la ropa y todo lo que tengamos alrededor nuestro. (Mejor no os digo como acabó mi lavabo el primer día que lo usé). Después aplicamos la laca y ya hemos terminado.

Incluso usando un klinex los dedos se manchan

Hay que tener mucho cuidado con la ropa que vayamos a usar porque con el roce del pelo la tiza va cayendo y se queda en la ropa. La primera vez que lo usé me pinte toda una mecha entera, desde la raíz hasta las puntas (y tengo el pelo muy largo) y antes de salir de casa mi jersey negro tenía toda la espalda azul... en ese momento entendí porque la dependienta me dijo que mejor coger mechones que no rozaran la ropa, pero cosa difícil cuando tu melena te llega casi hasta la cintura. 

Pero mejor os lo muestro para que veáis el resultado:

La toalla que he usado es una vieja que ya está manchada de experimentos potinguiles y uñiles, así no me dolía tanto si después la tiza se quedaba pegada. 

Aquí os enseño como queda el pelo después de aplicar la tiza, parece muy pigmentado con un color muy llamativo.

Pero después de usar el spray el color como que desaparece mucho y más que fijarlo parece que lo sopla y que desaparece. Esto en parte es cierto, porque lo que hace es humedecer la mecha y retirar el exceso de tiza que puede quedar en el pelo. 


Y así queda una vez que la laca se seca, tengo que decir que donde más se nota es en aquellas zonas donde aún me queda algo de las mechas californianas que me hice ya hace unos meses. Así que tampoco se nota mucho y tienes que fijarte bien para que ver el color azul por encima de tu tono natural, al menos para las morenas.


Otra cosa a tener en cuenta es que no es algo para hacer en todo el mechón, más bien solo para las puntas ya que cuanto más producto apliques más rápido cae y más te manchas. 

El precio de la bola de tiza es de 8,90€ y del spray (si no recuerdo mal ya que en la web no aparece) unos 7€. Sinceramente, creo que no merece la pena para lo poco que dura y lo poco que se nota. Por si lo preguntáis también lo he probado con la laca normal (la que todas tenemos en el baño) y hace lo mismo que la supuesta "imprescindible", fija igual y sale más barata. 

Buenos chicas ¿Qué os parece el invento? ¿Habéis probado algo parecido? ¿Os gustan las mechas llamativas y de colores vistosos? Hasta la próxima!! 

23 comentarios:

  1. Yo había visto una tiza que hace lo mismo y valía menos. >.<

    Por cierto estoy haciendo mi primer sorteo en mi blog, es de un vale de 30$ en Firmoo ^-^
    http://merywright.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-express-internacional-con-firmoo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero pensaba que esto era más fácil de aplicar jeje. besos!!

      Eliminar
  2. Yo soy muy clásica y los colorines en el pelo no me van mucho...un besote reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todo lo contrario!! jajaj eso de los colores me vuelve loca besos!!

      Eliminar
  3. Hola guapa, la verdad es que el invento no esta nada mal perooooo no se no me acaba de convencer jijijiji

    Muchos besooos desde Mi pasion inconfesable :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que falla es la formula, que no es nada duradera. besos!!

      Eliminar
  4. La verdad es que este tipo de productos no me llama mucho la atención. :-)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Pues, sinceramente, creo que no es para mi, a parte de que la tiza tiene que enguarrar el pelo cosa fina. No veo un efecto demasiado marcado y es un poco chufa que al poner el fijador el color se vaya.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he notado que manche mucho el pelo, al usarlo sólo en las puntas y tenerlas secas...lo malo que luego no se nota nada de nada. besos!!

      Eliminar
  6. Pues me parece llamativo y eso, pero no tiene pinta de ser muy práctico por el tema de que mancha y eso.. no sé :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color es bonito, pero luego ni se nota ni na´de na! Besos!!

      Eliminar
  7. mancha? pues vaya u_u
    me encanta el efecto de estas cosucas en el pelo y e he visto fotos en las que babeo por lo bonito que queda pero creo que yo no tendría paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo escoges un par de mechones bien, pero como quieras en todas las puntas te puedes morir y pringar todo a tu alrededor!! besos!!

      Eliminar
  8. Me encantan las mechas de colores, tanto en azul como en rosa... pero yo creo que no me atrevería

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dar un toque de color de vez en cuanto está muy bien, no es algo para todos los días. Besos!

      Eliminar
  9. Hola!! uff a mí estas cosas me dan miedo...y si luego no se va?! y si me deja el pelo frito?! soy muy poco lanzada!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, en el fondo no es más que tiza de colores, osea un polvo, irse se va, ya sea con agua y jabón o cepillando el pelo. Besos!

      Eliminar
  10. No sabía que Kiko tenía estas mechas. Qué curioso.
    Estoy de SORTEO en mi canal por si te apetece pasarte. :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las novedades que sacaron en navidades, aunque pega más para verano. besos!

      Eliminar
  11. Holaaa
    Me encantan estas tizas, donde podria comprarlas en España??
    Besooos :*

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me encantan estas tizas, donde podria comprarlas en España??
    Besooos :*

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Me encantan estas tizas, donde podria comprarlas en España??
    Besooos :*

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)