lunes, 2 de diciembre de 2013

Matificando el rostro: Crema pura hidra-matificante vs. Morning dew

Feliz comienzo de semana y de mes a todas! Hoy os traigo una comparativa entre dos hidratantes matificantes: la crema pura hidra-matificante de Les Cosmétiques y la Morning Dew de amie. Una me encanta y otra estoy por tirarla por la ventana. ¡Allá vamos!



Aunque su finalidad es la misma (hidratar y matificar nuestro rostro), su resultado final no es para nada el mismo.

Comenzamos por la hidratante de amie. Está indicada para todo tipo de piel, incluso para la más sensible gracias a sus ingredientes naturales. Es libre de aceites, parabenos y no está testado en animales. Huele muy floral y no es nada cargante, ni siquiera permanece en la piel una vez que ésta la ha absorbido por completo. Su packaging es de los convencionales, para las cremas prefiero este tipo de envases ya que no me gusta meter el dedo en un tarro (manías que tiene una). Trae una cantidad de 100 ml.
La crema en si tiene un color amarillento y es una crema muy ligera y fácil de extender. Se absorbe con rapidez sin dejar ninguna clase de residuo en la piel. 

Me pase al coger la crema :S

¿Mi opinión? Me encanta está crema. Matifica de verdad y evita que te salgan brillos en varias horas. También es verdad que yo siempre sello con polvos matificadores. No tienes que esperar mucho para maquillarte y no resulta nada cargante al rostro. 

La única pega que le veo es que ahora mismo se me queda muy corta de hidratación. Pero es que he pasado de una piel mixta a una seca seca y todo me reseca y me deja la piel tirante (inconvenientes del tratamiento dermatológico). Lo que añoró mi piel mixta :'(. Considero que esta crema es mejor para aquellas chicas que necesitan matificar durante el día, pero mejor usar una hidratante potente por las noches. 

Otro punto negativo es que no tiene factor de protección, pero se puede solucionar rápidamente.

La otra hidratante matificante es de la línea de cosméticos de Carrefour, Les Cosmètiques. Esta crema está indicada para pieles mixtas y grasas. En el packaging no viene nada de información acerca de sus ingredientes o su composición, supongo que estos datos vendrían en la caja la cual tiré en cuanto abrí la crema. Tiene un olor muy fuerte a crema de toda la vida pero desaparece en cuanto se absorbe. La cantidad de producto que trae es justo la mitad que la de amie, 50ml. 


























La crema es blanquecina y muy densa. Tanto que a veces cuesta de extender por el rostro. Además de que tarda un rato en absorber y si nos pasamos de cantidad ¡la hemos liado! porque no se absorbe en la vida y te deja el rostro blanquecino. 


No me gusta nada, la tengo aparcada en un lateral de mi tocador porque la tengo un asco tremendo. No me gusta que tenga que esperar tanto por las mañanas para poder maquillarme. Además no he notado nada de que matice ni con polvos ni sin ellos. Los brillos me salían igual.

El único punto positivo que puede tener es que tiene factor de protección, 15 que aunque es poco algo es algo. 

Bueno chicas, y hasta aquí mi opinión sobre estas dos cremas matificantes. ¿Usáis alguna de ellas? ¿Qué hidratante usáis por las mañanas? ¿Me recomendáis alguna? Muchos besos hermosuras!! 



5 comentarios:

  1. Hola guapa, no he usado ninguna pero he oído buenas opiniones de la de amie...yo uso pore refiner de bioderma o un matificante de skinfood. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy he estrenado la crema de Amie. Por el momento me gusta bastante, pero prefiero la Normaderm Total Mat de VICHY.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he porbado ninguna de las dos...de que precios estamos hablando? me ha interesado la de Amie y nunca he usado nada y no se que precios ronda... la de Carrefour me imagino porq por ahi 5€ no?
    Yo he probado la total mat de vichy y no me ha disgustado y ahora estoy con la de Yves Rocher y me gusta tambien, es mas baratita que la de Vichy, comprandola cuando esta en promo del 50% se te queda en 6 euros y algo creo recordar.
    Quiero probar la matificante de Essence que son 3€ y he oido buenas opiniones de lla tambien! Sera la siguiente que me compre seguramente =D
    Besiitos!

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguna pero me llama la atencion la ammie, la otra no mucho, besitos

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)