lunes, 21 de octubre de 2013

"Manicureando": probando la manicura Paper Print

Muy buenas a todas! Comenzamos otra semana y espero que cargada de cosas buenas. Hoy quiero enseñaros mi primer contacto con el pack que ha sacado Essence para hacernos la manicura de papel en casa. Como os enseñé la semana pasada en la entrada Novedades de Essence (http://potinguilesviajeros.blogspot.com.es/2013/10/novedades-essence-2013-intentando.html) este tipo de manicura ya me la he hecho en varias ocasiones de manera casera. Así que os traigo mi impresión sobre su uso, su resultado y un pequeño "paso a paso". Antes de nada quiero deciros que aunque me guste mucho hacerme la manicura de mil formas distintas, tengo muy mal pulso y mucha menos paciencia, así que por lo general me suelen quedar un poco chof.

Aquí tenéis la foto de familia con los productos que he usado: (a que mola mi hule del salón xD)



De izquierda a derecha:
  1. Transfer solution de Essence
  2. Esmalte 211 de Kiko
  3. Esmalte 293 de Kiko
  4. Top Coat de Essence
  5. Mavadry de Mavala
  6. Base Coat 100 de Kiko
De todos los motivos que aparecen en el papel que compré, me decante por este tipo guepardo (o a mi me parece guepardo).

¿Preparadas? Pues comenzamos!!

Primero desmaquillamos las uñas y hacemos nuestra rutina semanal, es decir, limar, quitar cutículas, hidratar, etc..Después aplicamos una base para proteger las uñas. Yo uso una de Kiko que sirve para fortificar y dar brillo a la uña. De lo que esperamos a que seque, vamos cortando los trozos del papel que necesitaremos de un tamaño un poco superior al de la uña. A mi me gusta decorar dos uñas de cada mano (anular y pulgar) para que no quede muy cargada y destaque aún más. 

Según Essence, necesitamos un esmalte claro, tipo nude o blanco, para que el estampado se vea. Por ello yo he escogido este de Kiko especial para la manicura francesa. 


Tenemos que dejar que seque por completo para poder aplicar el papel. Una vez que esté bien seco. Debemos aplicar la solución de transferencia al papel por la cara del dibujo, debe quedar empapado por completo. 


Inmediatamente colocamos el papel sobre la uña escogida y presionamos suavemente con un disco de algodón durante unos 15 sg. 


Pero no apretéis muy fuerte, porque os puede pasar lo siguiente:


Sí damas y caballeros, el papel se queda pegado si apretamos demasiado fuerte. En el mejor de los casos podremos quitarlo con unos toques de quitaesmaltes en un algodón, sino tendremos que retirarlo por completo y volver a empezar. 

A continuación os muestro como quedaron el resto de uñas:


Una vez pasados un par de minutos aplicamos un top coat para que la impresión no se borre con el agua. Yo he usado uno de Essence especial para Nail Art. 

Para concluir, acabamos de maquillar el resto de las uñas (en mi caso, un tono morado muy otoñal) y aplicamos una capa de top coat. Yo he usado el Mavadry para que me dure la manicura por lo menos una semana. Y así es como queda mis uñas esta semana (sin retocar los laterales):



Y ahora os comento mi impresión de "este invento": sinceramente, me he desesperado con él, y mucho. A pesar de seguir los pasos que venían en el pack, el motivo del papel no se transfería y me levantaba el esmalte base (a pesar de esperar hasta casi media hora) como se ve en una de las uñas. Sólo me quedó bien a la primera en una de las uñas y aún así me parece que no queda como debería de quedar. Me gusta más hacerlo de la manera "casera" además de que tardo menos. Y usó colores más oscuros para que de verdad quede bien, no me gusta usar un tono nude para este tipo de manicura ya que me parece como si el esmalte no pigmentará suficiente.  

Seguiré probando y probando hasta que me harte o acabe el papel, lo que sea primero. Puede que todo sea cuestión de técnica y en algo fallo, así que si alguna lo ha conseguido o tiene algún truco o sugerencia ¡compartir vuestra sabiduría! 

Al final gasté todo este papel para conseguir un resultado decente, no se si a la larga compensa. 


Bueno chicas, ¿Qué os ha parecido el resultado? ¿Habéis probado esta técnica? ¿Algún truquillo casero para mejorar el resultado? 

Espero que la entrada os haya ayudado y me despido con una foto general del resultado ¡Hasta pronto!






13 comentarios:

  1. No he probado esta técninca pero me parece que tienes que pillarle el truquillo o si no se te va el tiempo, empezando una y otra vez...pero el tono morado de las demás uñas me ha encantado!!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! la técnica casera la controlo bien, pero esta aún me falta práctica!! jajaj besos!!

      Eliminar
  2. Veo q hace falta practica pero aun asi me llama la atencion al menos probar... si no siempre quedaran las plaquitas =D =D
    Besiitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! las placas es mil veces más fácil que esto! jajaj Besos!

      Eliminar
  3. No he probado nunca esta técnica y no creo que me anime. ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! si se hace bien queda muy bonita y resultona, anímate mujer!! jajaj. besos!!

      Eliminar
  4. Hola guapa, muchas gracias por este fantástico review. Yo tenia pensado comprar este set porque eso de hacer cositas en las uñas me fascina, pero después de ver tu experiencia creo que me lo voy a pensar porque no me acaba de convencer.
    Un besiiito : )

    http://mipasioninconfesable.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! creo que el problema está en el esmalte, que no hace bien su efecto. Besos!!

      Eliminar
  5. Yo la he probado y tampoco he terminado de cogerle el truquillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! menos mal que no soy la única! jaja con lo fácil que es el método casero jej. Besos!!

      Eliminar
  6. No tendría paciencia, la verdad :-P

    ¡Me quedo como seguidora! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! es un rollo tener que hacer todo el proceso, lleva mucho tiempo :(. Besos!!

      Eliminar
  7. A nadie le ha ido bien este producto y es una pena porque tenia buena pinta.

    ResponderEliminar

Todo comentario es bien recibido si es expresado con educación y respeto :)